Jarno Trulli y Heikki Kovalainen al volante de los Lotus

Lotus, la legendaria marca de la Fórmula Uno, ha confirmado hoy a sus pilotos para el 2010. Ellos serán el italiano Jarno Trulli y el finlandés Heikki Kovalainen, quien abandona su asiento en McLaren como compañero de Lewis Hamilton.

F1 Toyota fuera de la F1 en 2010Jarno Trulli, quien manejó para Toyota el año pasado, tenía un futuro incierto hasta que Lotus le llamó para llamarlo a sus filas, lo que se concretó hoy en una conferencia de prensa.

Por primera vez un malasio, Fairuz Fauzy, felicitado por el presidente de ese país, estará en la Fórmula Uno como tercer piloto de la escudería Lotus.

La conferencia celebrada hoy en Kuala Lampur, Malasia, estuvo encabezada por el ministro del deporte de ese país y por los pilotos que se estrenarán en el máximo circo en 2010.

Heikki Kovalainen no tenía asiento asegurado después que McLaren decidió ceder su lugar al campeón del 2009, Jenson Button, quien ahora hará mancuerna con Lewis Hamilton. Dos campeones cara a cara. El finlandés llegó a un acuerdo conveniente con Lotus y estará haciendo mancuerna con el italiano, ambos de gran experiencia y una vez que Toyota anunció en noviembre pasado su abandono de la Fórmula Uno el año entrante.

Tony Fernández, director del equipo Lotus, dijo que la dupla Trulli-Kovalainen harán una buena pareja en el máximo circo el año venidero.

Fauzy, de 27 años, se mostró entusiasmado luego de su paso por la Fórmula Renault, por su paso por las pruebas de pilotos de hace una semana en Jerez, España, y porque le llamaban en la A1 GP en Argentina, pero desistió de esa invitación para irse con Lotus y con los pilotos experimentados como son Jarno y Heikki.

Lotus es una de las cuatro nuevas escuderías en la Fórmula Uno.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Un comentario

  1. Muchos cambios en la F!, esto de la crisis no solo afecta a nosotros los Mexicanos, sino también le afecto a 4 escuderias que salieron corriendo de la máxima categoría, un tanto por la cuestión de que ya no es rentable el negocio, y otro por su alto costo en gastos, ya no ven los beneficios, sino como sus dolares desaparecen, mejor decir aquí ahorre, que aquí gaste !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *