Chevrolet Volt, Auto Verde del Año en Los Ángeles

El Autoexpo de Los Ángeles y su jurado de periodistas estadunidenses nombraron al Chevrolet Volt como «Auto Verdel del Año» contra competidores como el Ford Fiesta y el Fusión híbrido hechos en México y el Nissan Leaf que inicia pruebas para la prensa mexica el próximo martes.

Chevrolet Volt, el favorito de la prensa estadunidense (Foto GMM).

General Motors de México envió un boletín de prensa que damos a conocer a ustedes por el interés que la nota reviste.

Comunicado de medios

El día de hoy Chevrolet Volt 2011, vehículo eléctrico con capacidad de rango extendido fue nombrado Green Car of the Year® por el Green Car Journal. Volt es el primer vehículo eléctrico en obtener este premio.

“Ha sido un largo tiempo de espera”, comentó Ron Cogan, Editor y Redactor de Green Car Journal y Editor de GreeCar.com. “Los vehículos eléctricos que se probaron en el mercado en la década de los 90 dieron la esperanza de un cambio pero no contaban con un modelo de negocios sólido, hoy en día esto se ha vuelto realidad”.

El Volt rinde de 40 a 80 kilómetros de manejo eléctrico con una recarga, después entra a asistirlo un motor de combustión de 1.4 litros para generar electricidad que permite extender el rango hasta 500 kilómetros con un solo tanque de gasolina. La capacidad de rango extendido de Volt termina con la preocupación asociada a los vehículos eléctricos que sólo funcionan con baterías.

“El premio Green Car of the Year® confirma la promesa del equipo Chevrolet de ofrecer un vehículo eléctrico práctico”, señaló Joel Ewanick, Vicepresidente de Mercadotecnia de General Motors en Estados Unidos, quien condujo un Volt a lo largo 3,852 kilómetros para ir de Detroit al Autoshow Internacional de Los Ángeles, donde recibió el premio. “Volt es una tecnología de transformación que llevará nuestra industria hacia una nueva era en la electrificación de los vehículos”.

Otros finalistas para el reconocimiento Green Car fueron: Ford Fiesta, Hyundai Sonata Hibrido, Lincoln MKZ Híbrido y Nissan Leaf. El jurado de el Green Car of the Year® se compone por seis expertos en automóviles y medio ambiente junto con los editores de Green Car Journal.

Anteriormente, el premio Green Car fue otorgado también a la Chevrolet Tahoe Híbrida.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *