Aunque Ford todavía no se «deshace» de Mazda, el éxito comercial de la japonesa está obligando a la estadunidense a transferir parte de sus acciones de la nipona a otros socios dentro del negocio. Analistas consideran que la participación del ovalo azul hacia el «zum-zum» bajará hasta el 3%.
Mazda, cada vez más independiente… como antes (Foto archivo).
Mazda Motor México dio a conocer hoy un comunicado de medios que a continuación damos a conocer por su importancia.
Comunicado de medios
Mazda Motor Corporation recibió la notificación de Ford Motor Company que Ford transferirá parte de sus acciones a diversos socios de negocio de Mazda.
Las actuales acciones de Ford en Mazda son del 11%. Después de completar esta transferencia, Ford continuará siendo uno de los principales accionistas con 3.5% de acciones. En beneficio de los intereses de los accionistas de Mazda y otros accionistas, el restante 7.5% será transferido a los socios de negocio de Mazda a través a través del mercado de valores de Tokio sin subasta (a precio de mercado).
Mazda y Ford han acordado continuar su alianza estratégica y este cambio de acciones no afectará la dirección de negocios de Mazda o las proyecciones financieras.
«Ford continuará siendo uno de los principales accionistas de Mazda con un 3.5% de acciones, y ambas compañías están comprometidas para continuar nuestra estratégica alianza que abarca más de 30 años», comentó el Presidente del Consejo y CEO de Mazda, Takashi Yamanouchi. Mazda y Ford continuarán colaborando en áreas de mutuo beneficio y asociaciones claves, proyectos conjuntos e intercambio de información tecnológica