Chevrolet llamará Sonic al Aveo en Estados Unidos

General Motors Company de Estados Unidos informó que al Chevrolet Aveo siguiente generación, le llamará Sonic en ese país. El subcompacto llegará al mercado estadunidense al iniciar 2011 pero en una versión que se fabricará en la Unión Nortteamericana y no en México donde se produce el Aveo en la planta de San Luis Potosí.

Aveo siguiente generación se llamará Sonic en EEUU (Foto GM).

Mark Reuss, director de GM Norteamérica, dice que los estadunidenses tienen problemas para pronunciar la palabra Aveo y que por esa razón le pondrán Sonic al subcompacto. Desde el pasado mes de octubre se está evaluando esta posibilidad que es casi un hecho que registre un cambio de nombre esta unidad.

Los «ingeniosos» mercadólogos dicen que Sonic es una palabra que habla de juventud y «muy energética», dice la información difundida hoy por Automotive News en Estados Unidos.

El Sonic se fabrica en la planta de Orion, en Detroit. Habrá versión sedán y corto, además de que su precio estará en $12,685 dólares ($158,500 pesos aproximadamente) y lo exhibirán en el Salón de Detroit desde enero 9 próximo.

La oficina de patente de marcas de ese país ya tiene registrado el nombre Chevrolet Sonic desde el 5 de octubre pasado, por lo que es un hecho que el Aveo se llame allá Sonic.

¿Qué le parece?

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

7 Comentarios

  1. La nueva generación del Aveo se basa en la plataforma del Daewoo Matiz Tercera generación/Chevrolet Spark?
    O es otra y tiene el mismo diseño?

  2. Sonic o Aveo tiene es una linea de autos muy atractiva. Si lo compraria!

  3. dleonmag al parecer ese es un problema con el que viene ese auto,porque en otros foros incluso en el face de chevrolet hay un buen de quejas sobre esa cuestion,pero ellos se hacen los sorditos que no escuchan nada y no dan solucion, se supone que este auto vino a sustituir al Corsa que traian de Argentina porque tambien era malo y por eso lo descontinuaron, un consejo ya despues si es que un dia te dan una solucion a tu problema o logran vender mejor el auto, busca enotras marcas mejor.

    En el face existe un foro de clubaveo mexico ó algo asi donde existen varios foristas con el mismo problema, igual y poniendose de acuerdo varios logran que los escuchen.

  4. El sonic de la foto, es un spark grandote; o el spark es un sonic chiquito… De cualquier forma, cero aveo (o como se llame). Mi ex tiene uno modelo 2009 y, francamente, debería ponerlo al borde de un precipicio y arrojarlo para que estalle y desaparezca.

    NO es posible, que con apenas 40mil kms, ya no funcione la mugre caja de velocidades, que los amortiguadores ya estén muertos, y que a cada rato la llave se quede pegada en el switch del encendido.

    ¿A poco usa el coche en terracerías y rallyes? La respuesta es NO: se usa en fines urbanos (ciudad y carretera), con sus mantenimientos en regla.

    ¿Y cómo sabes eso, si es tu ex? Ah, porque es la mamá de mi crío; aparte de que ambos estamos analizando el preparar una demanda contra Chevrolet, por vicios ocultos (¿Alguien conoce a un ingeniero industrial con especialidad en automóviles, que no tenga miedo de ser boletinado por las armadoras, y que quiera ser perito?)

    Y todavía los cínicos del consejo directivo de GM, se quieren aumentar el sueldo…

  5. Hola Cesar.

    Algo que no mencionas es que esto tambien aplica para Canada y nuestro querido pais Mexico o sea todo norteamerica y tambien dicen que vendra de Michigan entonces la pregunta de los $64,000 Dlls¡ que pasara con el Aveo que se produce en nuestro pais? A mi en lo personal me gustaba mas el nombre Aveo pero pues eso nos pasa por ser parte norte del continente ya que en sudamerica se seguira llamando Aveo, Al igual que en Europa y Asia.

    Saludos

    • Jorge, considero que tendremos el Aveo mexicano como lo conoces actualmente, producido en SLP para México. Y ellos nos mandarán el Aveo Plus o Sonic que es la siguiente generación. O sea, Jetta Clásico, Tsuru y Aveo de generaciones pasadas, para rato.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *