Cerrará GM plantas de camiones; bajará producción en Silao

General Motors Corporation va a cerrar en septiembre algunas plantas donde ensambla camiones a fin de recortar aquella producción que actualmente no tiene gran demanda en la Unión Americana, lo que afectará a cerca de 1,800 trabajadores y bajará el ensamble en la planta de Silao, México, donde seguirá produciendo los camiones Avalanche, Suburban y Silverado.

Unidades como la Chevrolet Colorado han registrado baja en las ventas en julio en los EU.

A punto que se den a conocer los resultados de julio para las distintas divisiones del Grupo GM en el vecino país, el plan de recortes de personal y el cierre de plantas donde se ensamblan unidades de gran consumo de combustible, está presente hoy en día en la agenda de prioridades de GM como están el fabricar unidades de menor tamaño, eficientes en el ahorro de gasolina y de ser posible impulsar definitivamente a los híbridos como una salida natural a la crisis energética que se vive en ese país y en todo el mundo.

De acuerdo a la agencia Reuters en un reporte difundido en Detroit el día de hoy, también habrá una significativa baja de producción de camiones en Silao, México.

La baja productiva será de 300,000 unidades en el plan anual en todas las naves donde produce camiones o camionetas pickup y utilitarias de gran tamaño como la Suburban.

GM ha perdido en los pasados tres años algo así como $51,000 millones de dólares, espera revitalizar a su división Hummer en Indiana, la que originalmente su producción era destinada para el uso militar y luego civil. Pero de ella ha esperado recuperar $4,000 millones de dólares en ventas.

Las plantas de camiones que cerrarán en Estados Unidos serán Louisiana y Ohio, pero la firma ha dicho que este plan afectará a la factoría que se localiza en México, en Silao, Guanajuato, donde se continuará con la producción de sus modelos Avalanche, Suburban y Silverado, con una sensible baja.

En Louisana, donde se ensambla el Hummer H3, este modelo continuará pero habrá un recorte de 780 trabajadores y parte de la producción seguirá en Indiana.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *