Caería la venta de autos en EU un 12% en 3er. trimestre

Analistas en Estados Unidos consideran que la venta de automóviles en Estados Unidos podría caerse en un 12% promedio para las marcas que operan en ese mercado. El pronóstico de ventas más negativo habla que el año cerraría con 13.1 millones de unidades, dos millones de autos menos que hace un año.

Ford Flex (V6, 3.6 Lts. 262 HP) inicia ventas en los Estados Unidos.

La casa consultora CSM Worldwide dio a conocer sus pronósticos de ventas de automóviles para los próximos tres meses en la Unión Americana (julio a septiembre). Según el análisis, Ford Motor Company será la más golpeada pues su comercialización bajará 24.8% en este periodo.

A continuación el comportamiento de las ventas en los tres meses en EU y su porcentaje.

General Motors, 917,000, -9.4%.

Ford Motor Co., 496,000, -24.5%.

Chrysler LLC, 415,000, -23.0%.

Toyota Motor, 370,000, -9.4%.

Honda Motor, 369,000, 10.8%.

Nissan Motor, 270,000, -8.2%.

Otras, 296,000, -6.2%

TOTAL. 3´314,000 unidades con caída del 12.0%.

Esta situación de ninguna manera es satisfactoria para la industria automotriz en México, ya que la mayoría de su producción se destina al mercado de Estados Unidos, lo que significará una baja en la producción de México y el posible cierre o disminución del ritmo de trabajo en las plantas existentes en el país.

Sin embargo, la reorientación de la producción en México a vehículos pequeños, como es el caso de GM en San Luis Potosí con el ensamble del Chevrolet Aveo, pudiera representar un mayor número de pedidos por parte del mercado norteamericano. Es decir, se disminuiría la producción de camiones en México, pero se activaría la de autos de cuatro cilindros.

Tal es el caso de Ford que está por iniciar la producción del nuevo Fiesta que también va a Estados Unidos. Por tanto, la recomposición de las exportaciones mexicanas sufrirán un cambio drástico pero al final triunfará la demanda de vehículos pequeños en cuya cultura México ha participado activamente.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Un comentario

  1. Santiago Salmones

    El caso de Chrysler es relativamente normal por sus crisis recurrentes y en concordancia con parte de tu comentario; a mí lo que más me importa es la pérdida de empleos mexicanos. Los altos precios del petróleo no han hecho más que intensificar un daño que en realidad está en otro lado; es decir, en el creciente nivel de desempleo en Estados Unidos. A este respecto, he leído la opinión del zángano vividor y estúpido de Martí Batres que considera un error que en México se subsidie la gasolina. El tipo cree que a todos nos mantiene el pueblo como a él y no tenemos que trabajar ni ser productivos. Nos salvamos de un burro como este en el gabinete. Qué ganas de darle clases de economía a este tipín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *