Caso Paul Walker: Con la velocidad no se juega

Al Volante ha seguido el trágico accidente del actor estadunidense Paul Walker y de su amigo de orígen salvadoreño, Roger Rodas, además del hecho doloroso, por dejar una muestra de conciencia de lo que no debemos hacer como automovilistas: Jugar con la velocidad. Y menos en la calle.

El Porsche Carrera GT de Walker: ¿Qué velocidad para quedar así? (Foto agencias).

La agencia Reuters ha revelado hoy una noticia de que la muerte del actor de Estados Unidos, acaecida el domingo pasado mientras regresaba de acudir con un amigo a un acto de beneficio al pueblo de Filipinas –en los suburbios de Los Ángeles, California–, se debió a el traumatismo del choque y las quemaduras, ya que el auto estalló en llamas después del impacto contra un poste.

El lector puede ver la foto superior donde el Porsche Carrera GT del actor está completamente destruido luego del accidente. Paul Walker, quien presumía de conducir bien ya que le gustaba el automovilismo deportivo y lo ejercitaba no sólo dentro de las películas de «Rápido y Furioso» donde intervino, sino en otras pistas, no manejaba ese día del accidente su Porsche, sino que dejó en manos de su amigo Roger, de origen salvadoreño, la conducción.

El forense de Los Ángeles determinó que el accidente mortal del sábado en Santa Clarita, California, se debió posiblemente al exceso de velocidad. El choque fue de frente contra un poste y el auto estalló en llamas.

Queda una hipótesis por demostrar: Si hubo alguna falla mecánica en la unidad o todo fue producto del exceso de velocidad (y analizar si los tripulantes no venían compitiendo en la calle contra otro vehículo).

El rodaje de «Rápido y Furioso 7» se ha suspendido ante la muerte del actor.

Queda ver si alguna instancia oficial o no pudiera analizar si este tipo de rodajes no invitan a los jóvenes a correr en las calles y si esa circunstancia pudiera incitar a la irresponsabilidad de hacerlo en la calle, como fue el caso de Walker y su amigo (hecho todavía por demostrar).

El servicio forense

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

4 Comentarios

  1. Siempre es lo mismo exceso de velocidad, solución? que los automóviles tengan limites de velocidad o reguladores, así de fácil, pero nadie compraría un automóvil si solo acelerara a 100 por hora….

  2. Mencionas que si esos rodajes incitan a correr, por supuesto que lo hacen, soy un asiduo de esas peliculas, y aunque no cuento con el capital para modificar mi auto (tengo un pointer 2007), me he dado cuenta que conforme se estrenan los capitulos de la saga, los dias posteriores al estreno te puedes encontrar con personas que toman la ciudad como si en verdad supieran conducir.

    O incluso al momento de salir del cine, todo mundo lleva un Toreto o un Brian O’Connor dentro, el caso es que tanto lo puedes contener dentro de ti para que no afecte a los que se encuentran a tu alrededor.

    Saludos

  3. Alejandro Romero

    Siempre es una pena la muerte de un ser humano, sin embago esto nos deja una lección, cada uno deducirá cuál sea esta según su experiencia y sus costumbres al volante, sin embargo podemos volver a una verdad de perogrullo, pero que es verdad: el exceso de velocidad nunca es bueno.

  4. Lamentable accidente. Aquí ninguna seguridad de los autos salva a nadie. Ni bolsas de aire, ni pedales colapsables, ni vigas de acero en la carrocería. Nada. Que sirva de lección para los que se creen pilotos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *