Chevrolet Cruze 2014 Turbo 1.4 L 138 HP de $354,000

Le venían calibrando el turbocargador pero por fin llega a México el Chevrolet Cruze 2014 Turbo que viene con nuevo motor de cuatro cilindros 1.4 litros de 138 HP pero con precio de $354,000 y disponible a finales de diciembre.

Por fin llega a México el Chevrolet Cruze 2014 Turbo (Foto GM).

Quienes han adquirido un Chevrolet Cruze con motor de 1.8 litros, se han dado cuenta del gran peso que representa la carrocería para lo limitado del motor. Desde hace meses, General Motors Company ofertó en Estados Unidos una versión turbocargada, con motor más actual, de 1.4 litros, la que dio mejores resultados que la limitada versión 1.8.

Desde principios de año, Al Volante averiguó en la planta de Toluca, donde se hacen las actualizaciones y precisiones a los motores de todos los modelos Chevrolet que se venden en el país, de lo que venía «cocinándose»: La versión turbo no sólo para el Cruze sino también para el Sonic (ya vendrá pronto).

El Cruze con motor turbocargado de 1.4 L de 138 HP debería haber llegado en septiembre pasado, pero pruebas de calibración al turbocargador les llevaron a los ingenieros de General Motors de México dejarlo lo mejor preparado posible para la exigente demanda que tienen los caminos de la República Mexicana, con ascensos a montaña, curvas sinuosas y bajadas también difíciles que requieren el trabajo necesario del motor.

Ajustados los parámetros, por fin General Motors de México anuncia hoy la venta del Chevrolet Cruze pero ahora con motor 1.4 L equipado con un turbocargador que le permitirá en ciudades como la de México, no batallar por la falta de oxigeno a 2,400 metros sobre el nivel medio del mar.

Pero, como es tradicional en las marcas que al ofertar un producto de mejor calidad en términos mecánicos siempre ello va acompañado de un alza en el precio, esta unidad se ofrecerá a un precio de $354,000 pesos que, comparado al de $221,900 el manual o el de $290,900 en piel, pues sí representa un brinco de precio significativo digno de pensarse al compararlo con otras opciones igual o más interesantes.

Una mejora significativa es que la versión LTZ Turbo viene equipada con frenos de disco en las cuatro ruedas, bolsas de aire laterales y de tipo cortina,

El aumento al precio también se debe a que incorpora cámara de reversa y sensores sonoros para evitar golpes a la carrocería a la hora de estacionarse.

La página de GM aún no ofrece una ficha completa ni tampoco el precio, pero el comunicado de la firma habla de $354,000. Se hallará en el mercado a finales de diciembre.

Y ya viene el Sonic Turbo.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

41 Comentarios

  1. Buen dia, una pregunta que tal sale el cruze 1.4 lts. Turbo el 2016 ofrece 153hp y 177 libras de torque y lguien sabe cual de las 2 trasmisiones salen con mas problas.

  2. Comprare un cruze 2015 Turbo que vale 272 mil que recomiendas cruze turbo o sentra 2016 262 mil. Lo uso para carretera. Por fa aconsejame

    • Mimita, pues no puedo dejar de leer los malos conceptos que hay de Cruze, aunque creo que la versión turbo quizá no dé tanta lata. Tienes mejor desempeño en el Cruze, pero vigila calidad, haz prueba de manejo. El Sentra, sino es el de caja CVT, es buen producto en manual. 1.8 L que te dará más ahorro de combustible, pero no corre tanto como el turbo de Cruze que con este nuevo motor sí se defiende.

  3. Un 1.4 turbo es un buen motor para un auto de menos de 1300 kg y de transmisión manual o de doble embrague, no para un armatoste de casi 1500 kg como el cruze. Le sigue faltando potencia..que decepción

  4. Cesar que en que seria mejor invertir, en esta cosa o en un leon FR 1.4?

    Me parece que debe ser algo lento aun y con su turbo, ya lei las especificaciones ..138 hps y 148 lb pie. y montado a una caja automatica que no parece ser de doble embrague?? wtf

  5. Buen día, tengo un Nissan B16- 09′, y estoy encantado de la vida con mi auto , ya que tiene un Motor potente y responde muy bien, también es súper cómodo y para mi es muy seguro.

    Sólo que he visto el Mazda 3 – 2010 y el Chevrolet Cruze – 2010 y esos dos automóviles me encantan, cree que sea buena idea cambiarlo por uno usado 2010 ya sea Mazda 3 , motor 2.0L, o por un Chevrolet Cruze 2010, motor 1.8L?

    Cual esta mejor : el Mazda 3 o el Chevrolet Cruze los dos en 2010? Me gustan más que mi B16, se ven más deportivos…

  6. Buen día, tengo un Nissan B16- 09′, y estoy encantado de la vida con mi auto , ya que tiene un Motor potente y responde muy bien, también es súper cómodo y para mi es muy seguro.

    Sólo que he visto el Mazda 3 – 2010 y el Chevrolet Cruze – 2010 y esos dos automóviles me encantan, cree que sea buena idea cambiarlo por uno usado 2010 ya sea Mazda 3 , motor 2.0L, o por un Chevrolet Cruze 2010, motor 1.8L?

    Cual esta mejor : el Mazda 3 o el Chevrolet Cruze los dos en 2010? Me gustan más que mi B16, se ven más deportivos…

    • Ricardo, el Cruze vale la pena pero el nuevo con motor turbo 1.4 L porque sentimos un poco lento el otro, pero depende de ti, tu manejo y estilo de conducir. El Mazda es un excelente producto. Ya comienza la producción en México en Salamanca.

      • El golf tsi tiene 150 caballos de fuerza y unos impresionantes 180 lbras pie de torsión, y pesa como 200 kilos menos. Me gusta más la forma del cruze, pero viendo el precio del golf que solo cuesta 259,000 pesos, y además con mayor potencia, me quedo con el golg

  7. Honestamente por ese precio ya no hay una gran diferencia a un Ford fusion 2014 ecoboost, además mejor equipado. GM necesita pensar mejor los precios porque, de por sí se ven pocos.

    Saludos

  8. Creo que tienen que reflexionar las personas de pricing de GM. Por esa cantidad te puedes llevar un Honda con mejores acabados, más potencia y misma economía; un Golf (que tiene una calidad envidiable) o por 15 mil pesos un Tiguan 1.4 que nada que ver con el pobre, feo, mal acabado… producto surcoreano.

  9. Sin duda un auto que se vendera poco, pues es mucho dinero para un turbo y «chucherias» como camara de reversa o sensores, pues estos accesorios los encuentras por 5 mil pesos (todo el kit) en las boutiques de autos… en fin, suena un auto interesante pero que el precio lo aleja mucho de la realidad. Y es que un altima Advance (por ejemplo) cuesta 6 mil pesos más barato que este auto, estando mejor equipado, con un motor suficiente para mover el auto y mucho mas amplio… En fin, siempre hay un comprador entre mas de 100 millones de mexicanos…
    Saludos sr. Roy y gracias por seguinos compartiendo información tan profesional

  10. La verdad es una burla, por ese precio y con solo 138hp??? definitivamente pese a que a mi en lo personal me gusta la linea del cruze me siento decepcionado por los precios tan elevados y un coche tan pobremente equipado en comparacion con sus competidores, mazda 3, ford focus, etc, la verdad una lastima tenia cierta expecativa con este cruze turbo…

  11. $354,000 pesos por un auto fabricado en Corea del Sur que tiene un anémico motor 1.4 L con apenas 138 HP es una pésima oferta de valor por parte de General Motors México.

    Con ese patético motor y linaje Coreano el Chevrolet Cruze NO deberia costar por encima de los $200,000 pesos.

    Quien lo compre está comprando un coche del segmento de auto medio familiar pero con el peor motor de la categoría.

    En estados Unidos ofrecen una versión Turbo-Diesel con 151 HP que si bien sigue siendo muy poca potencia para éste segmento

    El promedio en potencia de motor en otros fabricantes (VW, Mazda, Toyota, Honda) para autos en éste segmento es de 180 HP con 180 Lb/Ft de Torque en configuración de 4 cilindros, en las versiones equipadas sport y lujo de 6 cilindros el promedio es de 270 HP, por lo que el Cruze simplemente tiene el precio de un auto de lujo con la potencia de un Nissan Sentra.

    • Roy, nos dicen en GM que viene de EEUU el turbo.

      • Tienes razón César, el Cruze que importan para México lo fabrican en la planta de Lordstown, Ohio en Estados Unidos, para el resto del mundo tienen otras plantas donde fabrican el Cruze como la de Gunsan, Jeonbuk en Corea del Sur y la de São Caetano do Sul en Brasil.

        Gracias por la aclaración, aunque el precio sigue siendo ridículo para los miserables 138 HP de potencia.

        • es correcto, con eso le junto un poco mas y compro un jetta GLI o un Leon FR 1.8 con mucho pero mucho mas potencia. Estos de chevrolet han perdido la brujula

  12. Muy caro. Señores de Chevrolet, bajen sus precios. De lo contrario, les vaticino bajas, muy bajas ventas de ese auto.

  13. Carísimo!! como siempre las opciones de primer mundo las quieren vender a Europrecio, lo barato para «los pobres» con pobre tecnología..

  14. A veces es difícil entender la política de precios de las marcas, ¿un Cruze de 354 mil pesos? Puede que el motor turbo le conceda una mejor respuesta dinámica al modelo (su talón de Aquiles), pero si ya estoy dispuesto a gastar esa cantidad de dinero, mejor un Chrysler 200 limited con un excelente motor v6 (mismo precio en promoción) y mucho mas auto que este Cruze, y si le sigues buscando encontraras mejores opciones donde invertir 350 mil pesos

  15. En serio que está carísimo, por ese precio accedes ya a autos premium como Audi A3 o BMW serie 1 incluso deportivos como el nuevo León FR 1.8 de 180HP

    En qué está pensando GM???

  16. Francamente le veo un fracaso comercial al cruze turbo. ¿Por qué? Estamos hablando de $354,000 pesos por un coche de orígenes coreanos (recordemos que es una concepción de Daewoo), tiene una línea veterana, no tiene un valor agregado que sobresalga y especialmente el precio. Si hablamos de motores 1.4 turbocargados ahí está el excelente VW Polo GTI aproximadamente $35,000 mil pesos menos con más espíritu, calidad y potencia. No juzgo la calidad del Cruze, debe ser suficiente para estar bien calificado en Estados Unidos, pero como siempre, las pocas unidades que nos llegan con la mismas o muy parecidas condiciones de mercados primermundistas se dispara como espuma de champagne en materia de precios. Yo, humilde y personalmente, con ese presupuesto ni me acerco a verlo. Habrá que ver que pasa con el Sonic RS, que es prácticamente seguro que no tarda en llegar a nuestro país, y monta el mismo motor, pero debe traer mejor desempeño deportivo por tener menor peso, y evidentemente un precio más atractivo.

  17. Por ese precio hay dos docenas de autos Mejores, solo por mencionar, el Audi A1, El A3 Austero, El Golf, Kishasi, Mazda 6, Fusion…y la lista sigue…

  18. lamentablemente el precio por un motor turbo lo incrementa demasiado, y creo que nadie en su sano juicio lo compre con esa diferencia de precio, además el peso del auto no lo ayudan en nada al ahorro de combustible

    y creo que en el caso del ahorro de combustible ninguna de las grandes americanas esta haciendo algo significativo, solo están equipando motores mas pequeños o turbos pero aun siguen usando motores de 6 y 8 cilindros

    hoy en dia en california veo muchos prius y sus dueños felices con el consumo no asi con el diseño, pero dicen que es el costo del ahorro de gasolina. ya en las calles ves muy pocos autos de 8 cilindros, pero en los clasificados de venta de autos, están llenos de autos grandes y con consumos elevados a un precio muy bajo

    creo que lo que mantiene a Chevrolet en México son sus modelos para flotillas como matiz spark, aveo, y tornado que son los autos de batalla para los empleados

    • Carlos, en efecto, la casa GM no es experta en turbos, para eso buscaron aliarse con Peugeot pero ese sueño ya terminó. Habrá que ver cómo calibraron el turbo para México, segundo gran reto de la marca después de un precio caro (la estrategia puede ser vender caros los turbos para los calientes que pagan ya para tenerlo y luego ofertar algo más accesible y competitivo).

  19. Igual que los que ya han escrito… pienso que es impresionantemente caro. Simplemente compararlo con el Malibu (misma marca, siguiente segmento)empieza desde 330,000 MXN, con 200 HP… no presagio buen futuro para esta versión…

  20. ¿Están dementes en chevrolet? Bueno, creo que alguien lo terminará comprando, pero ese precio me parece excesivo

  21. Un auto mucho muy caro, para lo que ofrece, ese motor no es para ese precio y el Cruze en si no es un auto para lograr esos precios.

    Hay muchas opciones por menos dinero de autos con mejores prestacioes y equipamiento.

  22. Esta carísimo para lo que ofrece.! Mejor un Juke Nissan. Por cierto una pregunta señor César Roy . Cual auto hasta más gasolina en Chevrolet Cruze 1.8 o el Nissan Sentra 2.0 b16? Saludos…

    • Edge, creo que están parejos porque lo pesado del Cruze le hace consumir más gasolina (mala relación peso-potencia). Los motores de Nissan han sido muy eficientes en consumo y contaminación, hasta el Tsuru tiene un 16 válvulas. Claro, ya hay que cambiarlo por un producto más eficiente y seguro. Hay que exigir seguridad activa y pasiva a las marcas. Y si no lo ofrecen, no comprar.

  23. Demasiado caro, no veo cómo un motor turbo aumente en 100,000 pesos a un motor convencional. Dudo mucho que se vaya a vender bien, en ese rango de precios hay mejores opciones, tan sólo un poquito más caro está el JETTA GLI con motor turbo 2l y 200hp, la gente que compra un carro de éste precio no le importa tanto el que gaste un poco más de gasolina si a cambio tiene otras cosas mejores, tan sólo la potencia y la línea nada que ver y mucho menos el valor de reventa. De por si no se vende mucho en sus versiones básicas, por lógica en ésta versión más costosa mucho menos. Al tiempo.

  24. Me parece excesivo el precio teniendo en cuenta que el mazda 3 2014 mas equipado cuesta alrededor de $324,000, con un motor mucho mas potente y mejor estética, o tu que opinas roy?

  25. Ah caray… $354 mil pesos… wow. El cruze tuvo muchos desertores por sentir bastante lento el de 1.8 lts, y más aún los de transmisión automática que tuvieron muchos problemas con la caja. Creo que se volaron la barda los amigos de Chevrolet con ese precio. El mismísimo Seat Toledo versión tope: Style 1.4 TSI DSG – Paquete Sport, está en $282,200. Y vaya que traer montada una DSG y Turbo no es algo Barato en VW. Creo que habrá unos cuantos retractores del crue… saludos.

  26. Estimado Cesar

    Se me hace un muy buen auto, bonito, y al parecer eficiente y con un poder adecuado (había estado esperando esta motorización).

    Al ver de primera impresión la nota, me dio mucho gusto la noticia, porque estoy pensando en adquirir un automóvil en 2014 y en especial uno turbo, pero al ver el precio me desanimé.

    Honestamente se me hace un precio sumamente elevado, para el ofrecimiento que hace Chevrolet en este vehiculo, por un poco más de $ creo que es mucho mejor opción el GLI con motor 2.0 TSI, el audi a3 sedan, o hasta el mismo malibú de la propia casa.

    En general un acierto por el motor, una tristeza por el precio.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *