Va Alex Lozada por campeonato al Toyota Electratón LTH

El estudiante de la carrera de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, Alex Lozada, está a punto de coronarse campeón del Toyota Electratón LTH cuando este sábado se dispute la octava y última fecha de los autos eléctricos estudiantiles en el Tec de Monterrey Campus Guadalajara.


Va Lozada Racing por campeonato a Guadalajara (Fotos Al Volante).

Lozada tiene 826 puntos en la categoría “A” con todo y que obtuvo el cuarto lugar en la pasada carrera de Huixquilucan, Estado de México. Está 34 tantos arriba de su más cercano perseguidor, Roberto Ladrón de Guevara, de la Universidad Anáhuac Norte, quien con sus 792 unidades, deberá ganar la final y dejar a Lozada algo atrás o de plano que el primero no termine la carrera y no acumule puntos.

Con la emocionante séptima carrera disputada en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Norte, los nervios estarán de punta para los dos competidores del auto 29 y del 21. Un tercer rival les puede echar a perder los planes. Se trata del auto 69 de Gerardo Caballero, del CEDVA Tlalnepantla, que con sus 641 puntos no tiene posibilidades de luchar por el primer lugar pero sí de afectar los resultados de cualquiera de las dos unidades en la disputa por el campeonato.

Leones Anáhuac con una esperanza para el campeonato en Guadalajara.

CEDVA Tlalnepantla tendrá que cuidar su tercer lugar dentro del campeonato, aunque existirá una presión de casa, con el auto 55 del CEDVA Ecatepec, que con sus 641 puntos, puede aspirar al podio de la octava carrera y colocarse dentro de los tres primeros lugares. Nada escrito, todo por resolverse en una final difícil.

En la categoría “B” la final del campeonato se disputará entre el auto 51 de la Universidad La Salle y el 33 del equipo Libra. “Águilas” tiene 654 puntos contra 647 del joven de 16 años, Rafael Rivas. Aquí será casi un “volado” pues ambas unidades están muy competitivas. Y ver si todavía Rafa puede tomar el volante de su auto 33 luego que sufrió una lesión en una de sus manos.

Pedro Osuna, de la Escuela Rudolph Diesel de Puebla, quiere ganar la octava fecha.

La octava y última fecha del Toyota Electratón LTH se llevará a cabo en un circuito dentro de las instalaciones del Tec de Monterrey Campus Guadalajara. Será esta la segunda vez que la final se efectúe en el mencionado centro educativo, contándose con la presencia de los directivos de la escuela, además de los patrocinadores Toyota Motor Sales de México y LTH, empresa perteneciente a Jonhson Controls.

Oscar Albín, Presidente Ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes, INA, organismo que le da vida al Electratón, dijo: “Es un gran gusto para nosotros llegar al final del 2013 con un campeonato más de los autos eléctricos. La buena noticia es que buscaremos para 2014 que estos vehículos tomen las calles de diversas ciudades para que sean más conocidos y reconocidos por el público en general, como ahora, este año, fue el caso de Apizaco, Tlaxcala, donde fue todo un éxito su presentación”.

Las carreras callejeras, de lo mejor que deja el Electratón en 2013.

La octava fecha se llevará a cabo a las 13 horas con entrada libre para todo público, donde los organizadores hacen un llamado a los estudiantes de las carreras de Mecatrónica e Ingeniería Automotriz, para asistir a la gran final en el Tec de Monterrey Campus Guadalajara.

Más información en www.electraton.com.mx

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *