Caso Carlos Ghosn.– Sale libre bajo fianza de 1,000 millones de yenes, disfrazado de obrero

El directivo que se creía dueño de Renault-Nissan-Mitsubishi, Carlos Ghosn, ha salido libre este 6 de marzo, disfrazado de obrero, al cubrir una fianza de 1,000 millones de yenes, (unos 7.9 millones de euros ) y estará estrechamente vigilado, han dicho sus abogados abordados por los medios internacionales de noticias afuera de la cárcel preventiva de Tokio.

Carlos Ghosn, segundo de izq. a der. sale disfrazado de obrero de la prisión en Tokio (Foto de agencias).

Ghosn, ex-presidente de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi, fue apresado el 19 de noviembre del año pasado y pasó 108 días en prisión, en el barrio de Kosuge, donde se ubica la cárcel preventiva de Tokio. El empleado brasileño-libanés-francés cumplirá este sábado 65 años de edad y ha sido acusado de fraude por parte de Nissan Motor, quien le retiró el cargo. Poco tiempo después lo ha hecho Mitsubishi y recientemente Renault, quien lo ha acusado de malversar fondos de la empresa al pagar una boda millonaria en París, el 16 de octubre pasado.

A las afueras de la cárcel ya lo esperaba su esposa Carole Ghosn y una de sus tres hijas (no se precisó quién). Una de ellas esperaba a su padre el 19 de noviembre para presentarle a su novio durante una cena que celebrarían en Tokio. La chica le esperaba en el departamento al que llega Carlos Ghosn cuando tiene juntas de trabajo de Nissan. Al no recibir notificación de su papá, ya que este no contestaba el teléfono, llegaron hasta la residencia varias decenas de agentes de la Policía japonesa a buscar documentación valiosa para acusar al ex-directivo.

Ghosn afirma que demostrará su inocencia.

Carlos Ghosn salió a las cuatro de la tarde de este miércoles, hora de Tokio, escoltado por cuatro vigilantes con tapabocas, incluido el directivo disfrazado de obrero, con overol azul marino, cintas naranja y una gorra azul claro, con lentes y también con cubrebocas. Lograron burlar a las decenas de periodistas, camarógrafos y reporteros gráficos que se encontraban a las afueras del centro correccional. Cuando varios fotógrafos comprobaron que se trataba de Ghosn, varios helicópteros siguieron al camión de servicio que trasladó al ex de Nissan hasta la oficina de uno de sus abogados. Carlos ya se había despojado del overol y lucía sonriente entrando al edificio. 10 motocicletas del Tránsito de Tokio escoltaron al vehículo donde Ghosn viajaba.

Con los 1,000 millones de yenes (7.9 millones de euros y 8.9 millones de dólares), Ghosn tiene derecho a permanecer libre por tres meses y seguir su defensa, bajo estrictas normas de vigilancia.

Ghosn se reiteró inocente y peleará con fuerza para demostrarlo.

Léa también

Ventas Hatchback subcompactos “A” Ene-Feb.– March a la cabeza pero Suzuki Ignis, el mejor

Otro mercado que está creciendo en México es el de los Hatchback subcompactos del segmento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *