KIA Soul 2020.– Lo alistan con mucho mejor diseño y ¿dos diferentes motores?

KIA Motors de México, la automotriz que ya está en el quinto lugar de ventas nacionales de la industria, nos anuncia el arribo al país de su vehículo cruzado entre auto y camioneta, “crossover” Soul 2020. Un automotor controversial que o gusta mucho o es aborrecido. Pero este mismo mes usted sabrá de un mejor diseño de la unidad y, muy probablemente, dos motores que le permitirán el uso de un atmosférico 2.0 litros o un 1.6 turbo.

Esta es una versión deportiva del KIA Soul 2020 disponible en EEUU (Fotos de la marca).

Pero ¿cómo anda la marca en la tabla de posiciones de las camionetas urbanas subcompactas? El cierre del año 2018 la ubicó ya en el sexto lugar con 9,132 unidades, atrás de Renault Duster (no se rían) pero adelante de Hyundai Creta. Sólo Nisan Kicks, Chevrolet Trax (¿insisten con la risa?), Honda HRV y Mazda CX3 son sus grandes rivales, sin contar el nuevo arribo de la Mazda CX30 que está por llegar. Pero volviendo a la KIA Soul, no está tan mal parada luego de compararla con 15 competidores en la fila.

El diseño ha mejorado sustancialmente. Ese frente “chistosito” se ha acabado y ahora tenemos filos más interesantes en el frontal y no se diga en la parte trasera, donde los ingenieros de Hyundai-KIA en California han hecho un interesante trabajo.

Creemos que, si viene, la versión 1.6 turbo será la mejor para el ahorro de combustible.

Es muy temprano para especular, pero puede venir con dos motores. El cuatro cilindros 2.0 litros de  147 bhp (que nos daría una relación peso-potencia muy adecuados para el tipo de vehículo) o el cuatro cilindros 1.6 litros de 121 bhp que nos parece ser el mejor balanceado para el ahorro de gasolina y un par motor de inicio de marcha, muy efectivo. Conste, aún sin haberlo manejado.

Hay que esperar precios, paquetes y equipamientos para el día 12 de marzo y la prueba de manejo 21 y 22 de este mismo mes.

Léa también

Accionistas de Nissan Motor quieren tres comités de vigilancia; Renault no está de acuerdo y se ahondan las diferencias

Hoy, en Yokohama, Japón, la 120 Asamblea General Ordinaria de Accionistas de Nissan Motor Corporation …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *