WRC 19 Rally México.– Ott Tänak se queda parado en la preparación que gana Meeke; Benito Guerra listo para la etapa de calle

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla

LEÓN, Gto.– Los autos hicieron su puesta a punto este miércoles y hoy jueves analizan detalles para su arranque esta noche en La Alhóndiga de Granaditas, en el corazón de la ciudad de Guanajuato con miras al 16o. Rally México, tercera fecha del Mundial de Rallies, WRC 19. Ott Tänak se quedó detenido previo a la puesta a punto y el mexicano Benito Guerra señala que todo está “Ok” con su Skoda Octavia WRC2.

El mexicano Benito Guerra se reporta listo en su Skoda Octavia para esta noche (Fotos Rallymex).

Las vueltas de reconocimiento a las terracerías guanajuatenses se han llevado a cabo sin sorpresas. Salvo esta mañana, en la puesta a punto cuando Ott Tänak con su Toyota Yaris WRC, hizo señas de que no estaba listo en la meta y han tenido que retirar su unidad que se quedó atascada.

Por su parte, el piloto mexicano Benito Guerra (Skoda Octavia WRC2) se reporta listo y con ganas de darle al país una buena noticia el domingo cuando termine la prueba con la etapa de Poder que marcará el final del Rally México. Se ubicó décimo en los tiempos que encabezó Meeke en Toyota Yaris WRC y Mikkelsen en segundo con Hyundai i20 Coupé WRC, y Neuville tercero, también en Hyundai.

La edición 16 se llevará a cabo con un contingente de seguridad que ha “blindado” el evento ante los acontecimientos de violencia que se viven en algunas alcaldías del estado de Guanajuato, pero no así en León ni la capital colonial.

Jari Matti Latvala, listo en su Toyota Yaris WRC (Fotos de equipo).

Los servicios han sido montados donde tradicionalmente se hacía, esto es en el Pabellón de la avenida principal que ya luce mucha actividad y la labor de los periodistas y fotógrafos con los equipos y pilotos.

Este jueves 7 y hasta el domingo 10 serán cuatro días de intenso movimiento en Guanajuato. El rally arranca con la etapa de calle en 1.14 kilómetros de recorrido desde la Alhóndiga de Granaditas cuando las unidades tomen las estrechas calles, callejones y túneles para tratar de hacer el menor tiempo posible.

La actividad fuerte es el viernes 8 con 114 kilómetros de recorrido en ocho etapas. Desde El Chocolate y la población de Orgega (17 Km) y luego Las Minas con 10.7 Km y el Autódromo de León con 2.3 Km con charcos y un salto, una de las etapas donde mayor gente se congrega.

El sábado 9 se recorren 138.3 Km desde Guanajuatito con 25.9 Km, Ottates con 32.2 kilómetros la etapa de mayor longitud, El Brinco 8.1 Km que ha sido remodelada esa etapa con un “nuevo” brinco, y para cerrar otra vez en el Autódromo de León.

Hay que recordar que todos los parques cerrados serán en León, en el pabellón.

El domingo 10 se corren Alfaro, con 24.3 Km, Mesa Cuata, 25 Km, El Chocolate y Las Minas para terminar allí con la etapa de Poder que da puntos extras a los competidores.

Léa también

WRC 19 Rally de Cerdeña.– Gana Sordo (Hyundai i20 Coupé) seguido de Suninen (Ford Fiesta y Mikkelsen (Hyundai i20 Coupé); Benito Guerra, aunque no participó, sigue siendo líder del WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha sido el piloto español Daniel Sordo, a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *