Caso Carlos Ghosn: “Nissan quiere silenciarme”, dice; anuncia conferencia de prensa y lo vuelven a detener; Renault lo despide del consejo

Carlos Ghosn se registró en Twitter para anunciar que el jueves 11 de abril diría su verdad. Pero no pasaron ni 24 horas y ha sido detenido de nuevo. Casi 30 días estuvo libre y acusa a algunos colaboradores de Nissan de quererlo silenciar y confundir a los fiscales. Renault anunció su renuncia del consejo de administración de la firma francesa.

Carlos Ghosn así luce hoy en día. Fue aprehendido saliendo de su departamento en Tokio (Fotos de agencias).

El pasado martes 2 de abril, por la noche, hora de Tokio, Carlos Ghosn, expresidente de Renault-Nissan-Mitsubishi, abrió una cuenta en Twitter y su primer mensaje fue el siguiente: “Estoy listo para decir la verdad acerca de lo que está pasando. Conferencia de prensa el Jueves 11 de abril”.

El jueves 4 de abril, por la mañana, el ejecutivo que pasó tres meses en prisión por acusaciones de fraude a Nissan Motor, fue aprehendido nuevamente para no cumplir ni un mes bajo libertad condicionada tras pagar una millonaria fianza el 6 de marzo.

Las nuevas acusaciones son: Abuso agravado de confianza, Desviar fondos hacia una distribuidora ubicada en Omán, la compra de un yate y el pago de deudas personales por cinco millones de dólares entre 2015 y 2018.

La foto que Carlos Ghosn subió a su página en Twitter.

Carlos Ghosn, de 65 años, dijo que “esta nueva detención es indignante y arbitraria. Algunos colaboradores de Nissan quieren silenciarme. Es otro intento para acallarme y confundir a los fiscales”. Algunos observadores japoneses ven fuera de la ley que se detenga a quien salió libre con una fianza. “No es común que esto suceda”. Y creen que el ejecutivo brasileño-francés estará en prisión por lo menos 22 días.

Por lo tanto, la conferencia del jueves 11 de abril no se llevará a cabo, como lo dijo.

La página de Twitter de Carlos Ghosn se ha llenado de muchos mensajes a favor y en contra del ejecutivo. Múltiples fotos, caricaturas y comentarios, se están difundiendo en la página que ahora tiene más de 53 mil seguidores de todo el mundo.

Renault dice que Ghosn renuncia al consejo

El Grupo Renault de Francia emitió un comunicado ayer, miércoles 3 de abril, donde anuncia la renuncia de Carlos Ghosn al  consejo de administración de la firma automotriz.

Borran cualquier indicio de relación de Carlos Ghosn con Renault (Foto de Renault).

Boulogne-Billancourt, 3 de abril de 2019 – El Consejo de Administración de Renault, reunido hoy, tomó nota de la decisión del Sr. Carlos Ghosn de renunciar a su cargo de Director de la Junta General, a la fecha, que decidirá sobre la estados financieros para el año fiscal 2018, programados para el 12 de junio de 2019. El Sr. Carlos Ghosn también renunció como miembro del Consejo de Administración de Renault-Nissan BV el 28 de febrero de 2019.

El Consejo de Administración también decidió, por recomendación del Comité de Nombramientos y Gobernabilidad, proponer a la Asamblea General Anual del 12 de junio de 2019 el nombramiento de la Sra. Annette Winkler, como directora independiente, Sustituyendo a Cherie Blair cuyo plazo expira.

Además, la Junta Directiva observó que el mandato del Sr. Philippe Lagayette, director principal, expira al final de la Junta General del 12 de junio de 2019 y no puede ser renovado debido al logro del límite de edad previsto en los estatutos de la Sociedad. No obstante, el Consejo de Administración decidió retener un director principal que será designado por el Consejo el 12 de junio de 2019.

La firma francesa ha hecho otros cambios en su consejo directivo.

También se recuerda que la Junta General del 12 de junio de 2019 será convocada para ratificar los nombramientos del Sr. Thomas Courbe y el Sr. Jean-Dominique Senard, hechos provisionalmente respectivamente el 5 de octubre de 2018 y el 24 de enero de 2019.

Como resultado, al final de la Junta General del 12 de junio de 2019, el Consejo de Administración estará compuesto por 18 miembros, sujeto a la adopción de las resoluciones presentadas a la Junta General.

El Sr. Jean-Dominique Senard, Presidente del Consejo de Administración, declaró:

”  En mi nombre y en nombre de la Junta Directiva, me gustaría agradecer a Philippe Lagayette por su compromiso y contribución al trabajo de la Junta Directiva, como director principal y Presidente del Comité de Auditoría de Riesgos. y ética, y más específicamente por su participación en el gobierno de la Compañía en los últimos meses. También agradezco a la Sra. Cherie Blair por su contribución a la Junta Directiva durante su mandato. El nombramiento de Annette Winkler permitirá que la Junta Directiva se beneficie de la experiencia y la experiencia internacional de un líder reconocido en el sector automotriz.  “

Hasta aquí el comunicado.

Léa también

Cupra Ateca 2020.– Inicia preventa de 300 unidades de 300 bhp y precio de $724,200

La marca Cupra, división de alto desempeño de la española Seat, llega a México haciendo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *