Caso Carlos Ghosn.– Más acusaciones para no salir de la cárcel: “Mala conducta financiera” y “abuso de confianza”

Ayer viernes 11 de enero se cumplía el plazo para dejar a Carlos Ghosn en libertad condicionada. Pero los abogados de Nissan Motor presentaron dos nuevos cargos para hacerle la vida más difícil al ejecutivo de 64 años. Se le acusa ahora de “mala conducta financiera” y “abuso de confianza”. En Francia comienzan a hacer presiones para que Renault se manifieste sobre quitarle destituirlo formalmente del cargo de presidente.

Nuevos cargos y el asunto va para largo con Carlos Ghosn (Fotos de archivo).

Luego de cumplirse los primeros 54 días en que fue arrestado en un aeropuerto de Japón, del 19 de noviembre de 2018 al 11 de enero de este año, la Fiscalía debiera dejar en libertad al ex-presidente de Nissan, salvo que se le fincaran nuevas acusaciones. A fin de que no lo dejasen salir de la prisión ubicada en la ciudad de Tokio, los abogados de Nissan han presentado dos nuevos cargos de “mala conducta financiera” y “abuso de confianza”. Con ello, el brasileño de origen libanés y nacionalizado francés, no puede salir ni con el pago de una fianza.

Así Ghosn inicia una nueva etapa en que la empresa japonesa le ha señalado su culpabilidad por presentar cifras económicas alteradas en el salario anual percibido, malos manejos administrativos y ahora la mala conducta y el abuso de la confianza que el consejo directivo de Nissan depositó en él.

José Luis Valls, entonces presidente de Nissan Mexicana, y Carlos Ghosn.

Carlos Ghosn sólo ha podido comparecer una vez ante la Fiscalía con unos cuantos minutos para exponer su inocencia sobre lo que se la acusa.

La nueva acusación tiene que ver con la transferencia de pérdidas de inversiones personales en 2008 a Nissan y por declarar menores ganancias a las reales de 2015 a 2018. Recibió 88 millones de dólares y él sólo manifestó menos de 44 millones.

Carlos Ghosn está enfermo. Padece de fiebre, ha bajado de peso y por ello no se presentó a comparecer el pasado 10 de enero ante la Fiscalía.

Renault de Francia aún mantiene a Carlos Ghosn como presidente de la empresa, habiendo nombrado a un director temporal. Círculos cercanos al poder, señalan que el gobierno, que tiene acciones en la automotriz, presiona para que el consejo directivo nombre ya sucesor de este.

Léa también

Ventas Hatchback subcompactos “A” Ene-Feb.– March a la cabeza pero Suzuki Ignis, el mejor

Otro mercado que está creciendo en México es el de los Hatchback subcompactos del segmento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *