Honda de México celebrará primer millón de unidades vendidas en el país; CRV líder en 2018 con 24,000 unidades

La firma japonesa Honda de México, la única de las marcas generalistas que participan en la Fórmula Uno, celebrará haber llegado a su primer millón de autos y camionetas vendidas en México. Además, ha sido durante 2018 la líder del difícil y muy competido segmento de las deportivas utilitarias SUV, con su CRV de la que se vendieron 24,000 unidades.

Honda CRV es líder en camionetas compactas (SUV 1) con 24,000 unidades (Fotos de archivo).

Mientras en Estados Unidos la marca nipona está en el quinto lugar de ventas con 1´604,828 unidades, por abajo de FIAT Chrysler pero por encima de Nissan, en México la marca cierra 2018 con el séptimo lugar. Este año se volverá a ubicar en el sexto lugar porque se ha regularizado la venta de autos y camionetas luego de la inundación de junio pasado en su planta de Celaya, Guanajuato.

Honda de México volverá a recobrar su ritmo de ventas, también porque FIAT Chrysler dejará de sumar la comercialización de Mitsubishi, que le representará 30,000 unidades menos. En cambio, Honda pudiera alcanzar niveles superiores a las 88,083 unidades obtenidas al cierre del año.

Producción de Honda de México en Celaya, Guanajuato.

Desde su llegada con la planta de El Salto, en Jalisco, en 1996, primero produciendo motocicletas y luego el sedán familiar Accord, para después pasar a la fabricación de la SUV CRV y ahora al Fit y HRV, Honda ha mantenido un ritmo de crecimiento firme, hasta la llegada de su segunda planta de autos en Celaya, Guanajuato, donde manufactura el Fit y la HRV, así como su planta de transmisiones CVT. Ha mantenido sexto lugar de ventas salvo la caída del año pasado, pero para volverse a levantar este año.

El primer lugar de ventas de la CRV en el segmento SUV 1, se ve fortalecido por la venta de la crossover HRV, producida en México, que se mantiene en los primeros tres lugares de ventas, seguramente desplazando a la Chevrolet Trax este año, que está en el segundo sitio.

 

Léa también

La riqueza de motores Honda, desde la Fórmula Uno a la deportividad y el ahorro de combustible

En nuestras cápsulas televisivas (YouTube / Al Volante Oficial), hemos hecho reseñas de los autos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *