KIA Telluride 2020.– Lo exhibirán en SD19: Ocho pasajeros, V6 3.8 l de 291 bhp

Detroit, Michigan (Especial).– El Salón de Detroit 2019 (SD19) tendrá por primera vez en exhibición la nueva camioneta deportiva de ocho pasajeros KIA Telluride 2020que se presenta con un motor V6 de 3.8 litros y 291 bhp. Viene con múltiples desempeños para alta montaña como la tracción en las cuatro ruedas AWD, entre otras sorpresas.

Super deportiva de ocho pasajeros para competir contra BMW (Fotos de la marca).

Grupo Hyundai KIA, que opera como una sola ente organizacional en Estados Unidos, tiene el séptimo lugar de ventas en el vecino país. Para el Salón de Detroit presentará una camioneta deportiva utilitaria, la KIA Telluride 2020 que, entre otras cosas, viene equipada con un motor de seis cilindros en V que desarrollan 291 bhp con un par motor de 262 libras pie, lo que constituye un gran impulso inercial para subir pendientes, transitar en caminos irregulares de terracería, todo apoyado con una tracción en las cuatro ruedas AWD.

La Telluride es de lo más sobresaliente de KIA, una división que en poco tiempo ha logrado una aceptación en el difícil mercado de Estados Unidos donde la Ford Explorer, la Jeep Grand Cherokee y las japonesas Toyota Highlander y Honda Pilot, no les permiten a otras sobresalir. Con todo, la marca surcoreana le entra de lleno a este mercado de los vehículos de gran tonelaje de siete y ocho pasajeros, como es el caso de la Telluride.

El interior de la KIA Telluride.

Fabricada en la planta de Georgia, esta camioneta fue diseñada en California y especializada desde su concepción hasta su producción para cubrir este demandado mercado de los Estados Unidos y Canadá.

Es temprano aún para definir si se importarán a México algunas unidades pero con el creciente deseo de KIA Motor de México de crecer este año de 94,000 a 105,000 unidades, pues veremos qué otras sorpresas nos preparan.

KIA incursiona en los segmentos de SUV 2 para ocho pasajeros.

 

Léa también

KIA Soul 2020.– Lo alistan con mucho mejor diseño y ¿dos diferentes motores?

KIA Motors de México, la automotriz que ya está en el quinto lugar de ventas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *