F1 19.– Ferrari nombra a Mattía Binotto en sustitución de Maurizio Arrivabene

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla

La escudería de Fórmula Uno, Ferrari, anunció la sustitución de su jefe de organización, Maurizio Arrivabene, por parte de Mattía Binotto. El equipo de Al Volante considera que este joven ingeniero sabrá interpretar mejor y plantear estrategias verdaderas y adecuadas para el equipo del Grupo FIAT Chrysler en la presente temporada.

Maurizio Arrivabene y Mattía Binotto (Foto de archivo).

Durante la semana ya se especulaba sobre este importante cambio en la Scudería Ferrari. Pero ha sido antier por la noche (lunes 7 de enero) cuando se ha confirmado la noticia. Mattía Binotto (ingeniero nacido en Lausana, Suiza, el 3 de noviembre de 1969) estará a cargo del equipo de competición, sustituyendo al que fuera antes representante de mercadotecnia y comunicación de Phillip Morris, la tabacalera asociada de Ferrari, Maurizio Arrivabene, y que ascendió por orden de Sergio Marchionne, ex-presidente de FIAT Chrysler, ya fallecido.

De Arrivabene se ha comentado mucho, pero destaca su creencia de ser muy bueno en su área, lo que no era cierto pues como director de la Scudería Ferrari cometió muchos errores en la pasada temporada, que le costó a la escuadra roja perder el campeonato 2018, cuando existía la posiblidad de ganarlo.

Charles Leclerc, ahora en Ferrari. Hay que cuidarlo..

Las malas decisiones de Arrivabene afectaron sobre todo a Sebastian Vettel, que venía de ser campeón con Red Bull para perder carreras por cierta ignorancia que acusaba Maurizio al frente de Ferrari.

Del nuevo director y que antes era jefe de equipo, Mattía Binotto, se ve con buenos ojos su ascenso natural, pues ahora podrá seleccionar a la gente que le pueda ayudar a hacer de Ferrari un equipo ganador en 2019.

Uno de esos retos será el cuidado que deberán hacer del nuevo piloto de Ferrari, Charles Leclerc, pues el monagesco requerirá del apoyo de Vettel y de Binotto para poder dar todo de sí. Es un joven talentoso que necesitará a un compañero de carrera que lo impulse en vez de minar su camino.

Louis Camillieri, director de Ferrari, sustituto de Marchionne, que también dirigía a la escuadra, y John Elkann, nuevo presidente de FIAT Chrysler, están contentos con este ascenso del suizo.

Léa también

WRC 19 Rally México SS18.– Benito Guerra está a punto de coronarse en la RC2; tercer día con Ogier (Citroën C3), Evans (Ford Fiesta) y Tänak (Toyota Yaris) dominaron hoy

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla LEÓN, Gto.– El piloto mexicano Benito Guerra (Skoda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *