Ventas en EEUU fueron 69% SUV´s y 31% sedanes; bajará demanda a 16.8 Mlls. este año

La industria automotriz de Estados Unidos vendió en 2018 un 69% del mercado en camionetas deportivas utilitarias (SUV) y el 31% restante en sedanes, con una clara tendencia hacia los vehículos de dos toneladas. La Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles (NADA) pronostica una baja en la demanda con 16.8 millones de unidades para este año.

Las ventas de autos en EEUU bajarán de 17.3 a 16.8 millones de unidades (Foto de archivo).

En el marco del Salón de Detroit, SD19, la NADA participa activamente. Dicha agrupación afirma que las ventas de autos en Estados Unidos bajarán este año a 16.8 millones de unidades, contra los 17.3 millones que se comercializaron en 2018.

Analistas del sector en México consideran que este pronóstico afectará las exportaciones del país hacia la vecina nación, que busca el proteccionismo industrial y la producción local sobre la importación de vehículos. Estamos hablando de medio millón menos de autos y camionetas, que no se venderán este 2019, según el pronóstico de la NADA.

Durante 2018 el 69% de las ventas en EEUU fueron de camionetas SUV y el 31% de sedanes. El año pasado fueron 65% de ventas de camionetas y 35% de autos sedanes. Hace 10 años eran 48% de ventas de SUV´s y 52% de vehículos con “cajuela”.

Léa también

KIA Sportage 2019 frontal

Kia Sportage 2019.– Diseño propositivo y buen manejo

Texto y fotos: Ernesto Roy Ocotla J. La cuarta generación de Kia Sportage recibió hace …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *