Caso Carlos Ghosn.– Le cancela Renault pago de compensaciones por dos años

Mientras Carlos Ghosn, quien ha cumplido 90 días encarcelado desde el pasado 19 de noviembre, llegó a proponer que Renault le descontara los millonarios gastos de sus recientes segundas nupcias, ha sido la propia firma francesa, presionada por el gobierno galo partidario de acciones en el grupo. la que ha cancelado al ejecutivo el pago de compensaciones de los recientes dos años, ha revelado el pasado 13 de febrero en un comunicado.

Junichiro Hirowaka, uno de los abogados de Ghosn, con la prensa (Fotos de agencias).

La empresa ha manifestado: “Tras la renuncia del Sr. Carlos Ghosn como Presidente de la Junta Directiva y Director Ejecutivo el 24 de enero, la Junta decidió por unanimidad, en su reunión del 13 de febrero de 2019, para renunciar al beneficio del compromiso de no competencia asumido por el Sr. Ghosn y, en consecuencia, no pagarle la compensación correspondiente equivalente a dos años de compensación fija y variable.”

La cancelación se calcula en 30 millones de euros.

El pasado miércoles 13 de febrero, uno de los nuevos abogados de Carlos Ghosn, el japonés Junichiro Hirowaka, habló ante los medios del nuevo escándalo en donde su cliente se ve comprometido ante una información en medios europeos respecto a una invitación que hizo a ocho parejas conocidas para que le visitaran en Brasil, siendo todavía presidente de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. El litigante aduce que los negocios de empresa no están separados de la amistad, justificando así el comportamiento del ex-directivo encarcelado en Tokio.

Carlos Ghosn: Le cancelan pagos por 30 millones de euros.

Volviendo al comunicado de Renault, dice que: “Con respecto a las acciones otorgadas en 2015, 2016, 2017, 2018 al Sr. Ghosn como Presidente y Director Ejecutivo, tanto con respecto a la parte diferida de su compensación variable para los años fiscales 2014-2017 como a los planes de asignación. Las acciones de rendimiento para los años 2015 a 2018, su adquisición final está sujeta a una condición de presencia dentro de Renault. La Junta observó unánimemente que esta condición no se cumple, lo que implica la pérdida de los derechos del Sr. Ghosn a la adquisición definitiva de estas acciones.”

Y finalmente, remata el boletín: “La Junta decidirá el 15 de marzo sobre la remuneración del Sr. Ghosn para el año fiscal 2018.”

 

Léa también

Accionistas de Nissan Motor quieren tres comités de vigilancia; Renault no está de acuerdo y se ahondan las diferencias

Hoy, en Yokohama, Japón, la 120 Asamblea General Ordinaria de Accionistas de Nissan Motor Corporation …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *