WRC 19 Rally de Suecia.– Tänak (Toyota Yaris) gana y es gran amenaza tanto para Neuville como Ogier

Por Gabriel Covelli

 Suecia: nieve, nieve y más nieve, lo que se extrañó en Montecarlo, pero el gran duelo que se esperaba entre Sebatien Ogier (Citroën C3 WRC) y Thierry Neuville (Hyundai i20 Coupe WRC), allí en los caminos suecos y noruegos llenos de bancos de nieve, fue la gran decepción puesto que dichos bancos de nieve jugaron un papel importante en la confrontación de ambos pilotos. Gana Ott Tänak con su Toyota Yaris.

Ott Tänak gana el Rally de Suecia, segunda fecha del Mundial WRC 19 (Fotos de agencias).

Sebastian Ogier se sale del camino y pierde mucho tiempo imposible de recuperarlo

Aunque a Ogier le tocó abrir los primeros tramos, acción de cierto riesgo por las superficies de bajo agarre, negoció las primeras cinco con un margen de seguridad, pero en la SS6 se salió del camino quedando atrapado en un banco de nieve del cual para salir perdió demasiado tiempo que fue imposible recuperar.

Al final la dupla francesa de Ogier-Ingrassia, solo logró sumar dos puntos al colocar su Citroën C3 en el cuarto lugar en el último tramo, la “Power Stage”.

Thierry Neuville (Hyundai i20) hizo un buen rally, pero… 

Thierry Neuville, tercero después de una lucha cerrada contra Andreas Mikkelsen y Esapekka Lappi

Por su parte Thierry Neuville, a partir del problema de su contrincante francés, desarrolló una estrategia para asegurarse terminar dentro de los tres primeros, plan que llevó a cabo a la perfección al terminar en el podio. Durante los últimos siete tramos mantuvo un ritmo ascendente contra Lappi, ritmo tal que terminaron superando al final a Mikkelsen del segundo lugar.

RESULTADOS DEL RALLY DE SUECIA

Ott Tänak, como un tren, gana seis de los 19 tramos dominando ampliamente esta segunda fecha

Ott Tanak, aprovechando el nivel de desarrollo de su Toyota Yaris WRC, a partir del segundo día imprime un ritmo que nadie lo pudo contrarrestar. Dos de sus posibles contrincantes que pudieron presionarlo, Teemu Suninen (Ford Fiesta WRC del equipo M-Sport), que encabezó el primer día la tabla de tiempos y Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris) enfrentaron problemas que los relegaron al final.

Mal día para Sebastien Ogier, quien no pudo terminar el rally.

Como hace tiempo, el WRC no había sido tan apasionante como el de esta temporada, por lo que para el primer fin de semana del próximo mes de marzo tendremos en nuestro Rally Guanajuato México la continuación de este impresionante campeonato.

Viene el décimo sexto Rally México, tercera fecha del Mundial de la especialidad, los días 7 al 10 de marzo con arranque desde la ciudad de Guanajuato, volviendo a la originalidad, con 22 tramos cronometrados y donde participará el piloto mexicano Benito Guerra, que se hará acompañar de un connacional por primera vez.

ESTADO DEL CAMPEONATO DE PILOTOS DEL WRC 19, SEGUNDA FECHA

El estado del campeonato de pilotos del WRC 19 va liderado por Ott Tänak, en Toyota Yaris, seguido de Thierry Neuville, con Hyundai i20 y, en tercero, Sebastien Ogier, en Citroën C3.

ESTADO DEL CAMPEONATO DE MARCAS DEL WRC 19, SEGUNDA FECHA

De las marcas, Toyota Gazoo Racing es la que lleva el primer lugar transcurridos el Rally de Montecarlo y el Rally de Suecia, seguida de Hyundai Shell Mobis con un sólo punto de diferencia (58 puntos contra 57) y en tercero el equipo Citroën Total WRT, con 47 tantos.

 

 

 

 

Léa también

F1 19 GP Brasil.– Verstappen echa chispas en Sao Paulo con la pole

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Max Verstappen coloca a su Red Bull Honda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *