WRC 19 Rally México.– La 16a. edición del 7 al 10 de marzo; Benito Guerra va por el tercer campeonato WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla

La décimo sexta edición del Rally México, tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies, WRC 19, se llevará a cabo del 7 al 10 de marzo desde Guanajuato, como sede original nuevamente, mientras que el piloto mexicano de talla internacional, Benito Guerra Sillas, buscará mayores participaciones y conseguir su tercer campeonato mundial WRC2.

Juan Suberville y Gilles Spitalier presentan el 16o. Rally México (Foto de Gabriel Covelli).

Teniendo como sede el Club France de la Ciudad de México, los organizadores de la justa, Juan Suberville, activo deportista del Club Automovilístico Francés de México, CAF, junto con su fiel colaborador y director del rally, Gilles Spitalier, dieron a conocer la décimo sexta edición internacional que tendrá como sede nuevamente la ciudad cultural de Guanajuato, luego que en años anteriores de partía desde León. Ello será los días jueves 7 al domingo 10 de marzo del presente, siendo la tercera fecha del Mundial de Rallies, WRC 19.

Al evento, avalado por autoridades de Turismo, Gobierno de Guanajuato, alcaldes de León, Guanajuato y Silao, y por las propias autoridades del deporte nacional como FEMADAC y CNRM, asistió el piloto mexicano Benito Guerra Silla, quien anunció su participación en más fechas del Mundial y, concretamente en la categoría 2, WRC2, en el que buscará su tercer campeonato.

Benito Guerra, acompañado de autoridades gubernamentales y municipales (Foto de Rallymex).

La ruta del Rally México estará cercana a las ciudades de Guanajuato, León y Silao. Tendrá 22 etapas cronometradas. Habrá cambios al gran salto que se da por la serranía de la entidad y se espera que siga imperando una buena organización.

En la edición anterior el ganador fue el piloto francés Sebastien Ogier, a bordo de un Ford Fiesta WRC.

Léa también

F1 19 GP España.—Bottas y Hamilton apabullantes en la parrilla; Vettel saldrá tercero

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El cambio de la unidad de potencia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *