Honda HRV 1M 2019.– Edición Un Millón en $395,900 sólo 360 unidades

Honda de México está celebrando la venta de un millón de unidades en el país con dos ediciones especiales, la HRV en color naranja y algunos acabados diferenciados con un precio de $395,900 y la Fit en $311,900. El motor para la HRV sigue siendo el de cuatro cilindros de 1.8 litros 16 válvulas SHOC iVEC de 141 bhp a 6,500 rpm y par motor de 127 libras pie. Nada mal para el tercer lugar de ventas en México.

La HRV 1M en color naranja, acabados en cromo y rines más vistosos (Fotos de César Roy Jr. / Claro Oscuro).

El manejo sigue siendo dinámico y es que la camioneta HRV del segmento crossover subcompacto B, es más rápida en respuesta a la tan vendida Nissan Kicks y a la Chevrolet Trax que tienen el primero y segundo lugares en ventas, respectivamente, más ayudadas por los bonos que por la agilidad de la Honda HRV. Honda no pierde dinero como las otras empresas. Y sabe bien lo que vende en cuestión del valor-precio.

Volante con multifunciones en la Honda HRV 1M.

Aún con una caja CVT, la transmisión de la Honda HRV no es igual a la de los vehículos Nissan en que las cajas “sufren” y tienden a descomponerse para países como México con altas montañas y una exigencia vial en ciudad ruda para la transmisión. En cambio la CVT de Honda se vuelve hasta divertida y todo es cuestión de hacer una prueba de manejo. Además, en dimensiones no resulta tan voluminosa como una Trax, con lo que se puede desempeñar la HRV casi como un automóvil, no así sus competidores, salvo la Mazda CX3 que tiene superior nivel de tecnología a Trax y Kicks.

Versión especial 1M sólo para entusiastas de la marca.

Los cambios a través de paletas al volante, todavía hacen más emocionante la prueba de manejo de una semana a bordo de la Honda HRV iM. El color naranja llama la atención en la calle. Los rines vistosos le caen bien y dentro de la cabina se siente una atmósfera mejorada a una HRV “normal”.

Emblema 1M edición y Sport, las diferencias estéticas de la HRV.

Su motor de 141 bhp es superior en desempeño a los de Nissan y Chevrolet, por lo que en calidad esta Honda HRV tiene el primer lugar, sin compararla con la Mazda CX3 que se deja pedir más en precio.

Compacta por fuera pero con espacio interior bien distribuido.

Con suspensión MacPherson en la suspensión delantera, está apoyada con barras de estabilidad que le dan una armonía en el manejo aún más rudo. Dirección electroasistida que obedece a cada giro y a cada orden para dar la vuelta, cuatro bolsas de aire, rin de 17″ 215/55, cierre automático de puertas, asistente de estabilidad y un maletero la verdad no muy grande. pero cuyo abatimiento de asientos traseros le dejarán poner cosas hasta por 688 litros de capacidad.

La HRV sigue siendo una de las crossover favoritas en México.

Freno de mano eléctrico, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, cámara de reversa, anclaje LATCH para niños en la parte posterior, arranque asistencial en pendientes, distribución del frenado, pedales deportivos y botón de encendido, son sólo algunos de los atributos de la versión 1M de HRV.

¿Por qué elegir la edición 1M? Bueno, realmente esta versión es para apasionados de la marca y del modelo. Es una forma de ver personalizado su vehículo sin un mayor esfuerzo que invertir un poco más. A cambio, Honda sigue dando calidad de producto, orgullosamente hecho en México.

Hay que manejarla. Producto recomendable.

 

Léa también

Baja la producción de autos en octubre (16.3%); cierra Ford sus líneas de producción en Hermosillo y Cuautitlán para alistar los autos eléctricos

Ya habíamos visto que las ventas de autos cayeron casi 9% en octubre. Ahora hablaremos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *