Cambios al Honda Civic 2013 que presentan en EEUU

American Honda de Estados Unidos está presentando una renovada cara de su modelo Civic para 2013. Sin ser precisamente su ciclo de cambio, el compacto –uno de los más demandados en el vecino país– presenta una nueva fascia trasera y modificaciones en las luces traseras.

Honda Civic 2013… seguro con estos cambios llegará pronto a México (Foto American Honda).

Un dato interesante es que estos cambios se notarán en el modelo sedán (que aparece en la foto superior), en la versión coupé pero también en el hatchback que no es conocido aún en México.

El modelo 2012 fue fuertemente criticado por los medios en EEUU por la baja calidad de los páneles de plástico en tablero y puertas, según narra Automotive News. Con todo, la venta del Civic en ese país ha crecido en 39% colocando en octubre pasado 254,716 unidades.

En México el Civic es un auto respetado. Se venden más las unidades sedán de cuatro puertas que el coupé de dos, que es el deportivo del modelo. Se han facturado en nuestro País 602 unidades en octubre y de enero a octubre 7,872, siendo el segundo vehículo más vendido, después de su camioneta utilitaria CRV.

Las primeras imágenes han salido ya a la luz, pero físicamente el auto será presentado por primera vez en el Salón de Los Ángeles, que abrirá sus puertas el 29 de este mes en California.

Es sabido que el ciclo de cambio de un auto para la marca es de cinco años. Ante la gran crítica que se lanzó en Estados Unidos contra la calidad de los interiores, sobre todo los plásticos de los páneles frontales y laterales, los ingenieros de Honda tomaron nota del asunto y han hecho una mejora en este sentido. Ello se comprobará hasta que la prensa estadunidense pueda conocer el vehículo en el evento citado.

El presidente de Honda, Takanobu Ito, ordenó una prueba de choque del auto y el posterior mejoramiento de los puntos que los analistas habian criticado.

También fueron criticados los materiales de las fascias delantera y trasera. El máximo ejecutivo de Honda se comprometió en el pasado Salón de Japón a mejorar esos aspectos. «Mi responsabilidad es total en este punto», habría dicho.

De la parte motriz, un motor de 1.8 litros que lo equipa, no ha sido comentado nada.

Para México, la lógica de mercado indica que, primero, será presentado en Los Ángeles el 29 de noviembre y luego vendido para Estados Unidos y para todo el Continente Americano, aunque Honda produce en Brasil algunas variantes. Ello podría estar sucediendo entre enero y marzo de 2013, según cálculos de Al Volante.

La nueva planta de Honda en México producirá más modelos CRV pues la demanda actual no alcanza, y también ha sido programada la fabricación del subcompacto Fit cuya nueva generación se comenzará a vender una vez que la planta arranque a finales de 2014 o principios de 2015.

Las empresas que traen nuevos proyectos e inversiones, se están dando prisa dada la crisis en Japón y otras naciones europeas como Alemania (casos de Mazda, Audi y Honda).

(Con información de Automotive News y anotaciones de Al Volante).

 

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …