Busca Smart «gustos individuales» para recuperar ventas caídas

Smart busca desde Alemania ahora a quienes desean su micromodelo personalizado a fin de aumentar las ventas de este vehículo que en los últimos siete meses han salido descalabradas. En Norteamérica, donde se esperaba un repunte, las ventas siguieron en picada. En México la tendencia es positiva con 440 unidades vendidas en siete meses y crecimiento del 5.0%, informa la AMIA.

Smart personalizados para ganar más ventas (Foto Smart Alemania).

El año pasado se vendieron 114,000 unidades en el mundo. En este año si bien llegan a 100,000 las unidades serán muchas. Todo se debe a que esta unidad sólo ofrece dos versiones, la de dos puertas y el convertible. Claro, ya hay un vehículo eléctrico. Pero la falta de opciones para el escaso público mundial en el llamado «segmento de compras inteligentes» toda vez su ahorro de combustible, baja emisión de contaminantes y tamaño, han hecho escapar la emoción de los consumidores.. y a que hay otras opciones en el mercado como el Mini y aún el FIAT 500 como una pequeña sombra hacia este tipo de unidades.

Estados Unidos, que es su mercado natural y donde se esperaba una gran demanda, no ha sido la excepción en la baja de las ventas en este año. Las ventas mundiales del Smart cayeron 20% aunque la venta de autos inteligentes cayó a nivel mundial ya que en los primeros siete meses se vendieron 4,000 unidades con una caída del 70%.

Der Spiegel dice esta semana que las 25,000 unidades que se vendieron en Estados Unidos en 2008 difícilmente podrán ser alcanzados en 2010. Si bien un tercio de esa cantidad, con un promedio de 500 unidades por mes.

Al igual que le pasó al Smart en su lanzamiento, el FIAT 500 está abarcando más compradores «inteligentes» en Europa, por lo que los distribuidores en Estados Unidos consideran que al no haber opciones la gente se está yendo hacia el miniauto italiano. FIAT 500 ofrece el coupé, el convertible, el Abarth y próximamente el eléctrico.

Como lo muestra la foto, los consumidores del Smart están buscando opciones como la personalización, franjas laterales o envolturas más sorprendentes, a fin de buscar el cambio por el nuevo modelo.

En México alvolante.info indagó lo siguiente: La empresa Smart, dependiente de Mercedes-Benz, vende un promedio de 50 unidades al mes: En 2009: enero 63, febrero 97, marzo 62, abril 62, mayo 51, junio 51, julio 33, agosto 55, septiembre 34, octubre 31, noviembre 51 y diciembre 88 para un total de 678 unidades en ese año. En 2010: enero 57, febrero 50, marzo 76, abril 61, mayo 72, junio 50 y julio 74 para un total de 440 en los primeros siete meses. Un crecimiento del 5.0% según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, AMIA.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

8 Comentarios

  1. Alguien sabe en cuanto estan los mantenimientos de estos autos

  2. Yo creí que en México, esos coches no tenian servicio post-venta, y que eran una curiosidad de lujo, importada a pedido…

    ¿Existe algún reportaje, sobre el Smart?

    • DLeón, no, casi no hablamos de esta marca pero están respaldados por Mercedes..

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

      • josue cuevas

        hola Cesar sabes estoy interesado en adquiriun carro de estos mi pregunta es que tan recomendable es el smart, en especifico el smart for two coupe mhd black and white.que es el modelo que adquiriria, ya que no se mucho de estos carros mas que lo basico se que no gastan mucha gas , se que estan respaldados por mercedez benz se que por su tamaño son recomendados para la cuidad, podrias decirme de cuanto son los servicios y cada cuantos km se le hacen? lei en un blog que son cada 5 mil km, o en su defecto algun sitio que me puedas recomendar para informarme al respecto.

        • Josué, busca smart.com. mx y ve la ficha técnica. De entrada te digo que es una excelente adquisición, no sólo por diseño y tecnología del vehículo, sino porque estas unidades citadinas son las que se necesitan para ampliar los espacios en la ciudad, bajar el consumo, reducir la contaminación. Felicidades y nos platicas si lo compras.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

          • Sabes Cesar lo que pasa es que mi mama se saco ese carro en una rifa pero yo estoy investigandole los costos, y desde lo que me paso con el corsa ahora siempre antes de adquirir un carro trato de informarme lo mas posible, para evitar problemas despues y ya lei esa pagina de smart.com y pues no vienen los costos ni la informacion de cuando se hacen, como en las otras paginas de las agencias. por eso siempre acudo a ti porque veo desde la primera vez que escribi, te preocupas por dar una respuesta a lectores. Asi que si te recomendacion es que lo conservemos, despues te platicare como nos va con el.

          • Josué, tengo excelentes referencias de amigos que lo tienen. Les creo. Además ha sido un éxito en Europa por su tamaño y rendimiento.

            César Roy Ocotla
            Editor de Al Volante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *