Débil recuperación espera EU en las ventas de agosto

Hoy 31 de agosto las agencias de automóviles en Estados Unidos todavía esperan una leve recuperación de sus ventas de julio que para algunos estuvieron levemente a la alza pero para otros fue desastrozo. Según los analistas encuestados por Reuters, la industria en ese país mostrará una débil recuperación en agosto cuyos datos se darán a conocer mañana mismo.

Las ventas de Honda podrían ascender en Estados Unidos en agosto (Foto Automotive News).

Los analistas coinciden que todo dependerá de la mejoría de la economía norteamericana que para el segundo trimestre tiene un ligero aumento del 1.6% y en ese terreno se moverá la venta de automóviles para el mes de agosto que hoy termina.

Para la analista TrueCar las ventas de julio a agosto caerán 3% mientras que en el acumulado contra el mes del año anterior serán del 20%.

Edmunds.com considera que Chrysler tendrá un avance del 6.4% en agosto en Estados Unidos mientras para Honda Motors esperan un ascenso del 3.4%.

Para la misma consultora General Motors tendrá un crecimiento del 5.8%, Ford Motor Company bajará un 3.2% pero Toyota bajará 4.6% mientras Nissan lo hará en 6.6% allá en la Unión Norteamericana.

En México no existen parámetros oficiales de los cuales partir para dar un avance para agosto. En julio las ventas fueron de 61,959 unidades con un crecimiento del 9.8%. Pero Alvolante.info pronostica que en agosto este porcentaje bajará aún a un raquítico 7% en promedio.

En las ventas acumuladas de la industria automotriz al consumidor de enero a julio, en México, fueron de 432,926 unidades con un crecimiento del 4.9% pero que los distribuidores calificaron de insuficiente al compararlo con los años anteriores. Nissan creció en México 25.3% en siete meses, General Motors 13.3% y VW cayó 4.7% al desplomarse la venta del Jetta Clásico.

Alvolante.info considera también un descenso del nivel de los ocho meses con un 3% promedio.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *