(Boletín) Mejora Chrysler LLC su proceso manufacturero

Chrysler LLC anunció el día de hoy que su productividad manufacturera ha mejorado en un 31.4% en los últimos siete años, reduciendo cerca de 14 horas del tiempo promedio que se lleva en ensamblar un vehículo, incluyendo sus mayores componentes. Durante el año 2007, las Operaciones de Manufactura de Chrysler lograron ensamblar un vehículo en un promedio de 30.37 horas laborales por vehículo (HPV). Chrysler registró un mejoramiento de un 7.7% en el total de la productividad laboral de manufactura, para empatar con Toyota como líderes de la industria, según el Reporte Harbour™ de Norteamérica 2008, el estudio anual de Oliver Wyman que se publicó el día de hoy.

La planta en Toluca también registró mejoras.

“Las horas laborales por vehículo o HPV no es el único factor importante en el cual un fabricante de automóviles se debe de fijar, sino que un HPV bajo permite que una compañía asigne recursos limitados a otras operaciones en sus metas para satisfacer a sus clientes,” dijo Ron Harbour, Socio Encargado de Manufactura de Autos en Oliver Wyman. “La reducción de HPV en casi 14 horas es un impresionante cambio de donde Chrysler estaba hace algunos años.”

Chrysler mostró mejoras en cada una de sus 4 áreas de manufactura: Ensamble de Vehículos mejoró en un 9%; Estampados en un 5.7%; Ensamble de Motores en un 7.1% y Ensamble de Transmisiones en un 1.0%.

“Nos propusimos alcanzar esta meta en el 2001, cuando tuvimos el HPV más alto entre los Equipos de Manufactura Original (EMO) de Norteamérica que fueron analizadas en el Reporte Harbour™, y el haber llegado a este propósito es un verdadero ejemplo de lo exitosos que podemos ser”, dijo Frank Ewasyshyn, Vicepresidente Ejecutivo de Manufactura de Chrysler LLC. “El camino no tiene fin; nuestras Operaciones de Manufactura continuarán enfocándose en producir vehículos de alta calidad que satisfagan las necesidades de nuestros clientes, mientras aplicamos nuestra estrategia de “Manufactura Inteligente” para lograr un mejor desempeño”.

Desempeño de Plantas de Chrysler de México

En México, el desempeño de las plantas de Chrysler ha sido también excelente según este reporte ya que tanto la Planta de Motores en Saltillo, como la de Estampados en Toluca, ambas están clasificadas en el rango de las 10 mejores en Norteamérica en sus respectivas categorías.

Además en los segmentos de Plantas de Ensamble de Vehículos Utilitarios Crossover, la de Toluca que produce el Chrysler PT Cruiser para todo el mundo, y la de Camiones en Saltillo, que ensambla la Dodge Ram en las versiones 3500/4500/5500, son también de las mejores en estos segmentos.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *