Crece Chevrolet en pickups; Cheyenne $307,000

Alfonso Santos, gerente de marca de camionetas pickup de General Motors de México, informó a alvolante.info que este año se venderán en el mercado nacional 28,500 unidades pickup que, comparadas con las 27,833 del año pasado, le permiten a la marca continuar en el liderato en el segmento. Presentó la nueva Cheyenne en Las Caballerizas, en Huixquilucan, estado de México, cuyo precio inicia en los $307,000 pesos la versión manual con motor V6 y llega a los $450,000 para la doble cabina con motor V8.

Alfonso Santos a bordo de la Cheyenne de $450,000 pesos presentada hoy (Foto Leroi).

Alfonso Santos (36 años, ingeniero industrial de la UAM Azcapotzalco), dice a alvolante.info que la pickup Cheyenne (en Estados Unidos se conoce con el nombre de Silverado) producida en Toluca, estado de México, en su versión de seis cilindros da un rendimiento de 9.6 Km/l en el combinado ciudad-carretera. Que en siete semanas han vendido 7,500 unidades y que harán un tour de cuatro meses para que el público realice 10,000 pruebas de manejo en 22 ciudades del país, iniciando en Dos Ríos, cerca de Huixquilucan, este sábado y domingo para el público con invitación.

En GM Silao se produce la Cheyenne doble cabina para exportación a Estados Unidos.

La Chevrolet Silverado 1500 tiene un precio de $183,000 pesos en versión de seis cilindros con transmisión manual desarrollada en México por los ingenieros del Centro de Ingeniería GM en Toluca.

La Silverado 2500 cuesta $250,000 mientras la Cheyenne 2500 va de 307,000 y hasta $450,000 para la versión de doble cabina producida en Silao, informó Alfonso Santos a este espacio.

También en Mëxico se desarrolló la cabina regular, que es única en el mercado mundial y se comercializa desde febrero en el país, dijo.

La versión de ocho cilindros cuenta con un dispositivo para que a bajas revoluciones y en terreno plano funcione con sólo cuatro cilindros para ahorrar combustible. “Con ello combatimos el dilema de los motores a diesel, ya que nuestros motores también son eficientes en el consumo de gasolina”.

La Cheyenne se ofrece en versiones de seis y ocho cilindros, tracción en dos y cuatro ruedas y con tres tipos de suspensión, de alto desempeño y todo terreno, entre ellas.

“Paradójicamente las ventas de unidades con motor de ocho cilindros han crecido 27% en 2007 en comparación con 2006 (3,882 unidades) precisamente por nuestro nuevo sistema que desconecta el funcionamiento de cuatro pistones para ahorrar gasolina”.

Este sistema es desarrollado por Delphi.

La Chevrolet Cheyenne hecha en México (Foto Leroi).

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

2 Comentarios

  1. Oscar,

    tengo entendido que sí. Es un buen producto.

  2. Yo tengo una pregunta, la Silverado 1500 es fabricada en Toluca, Estado de México?

    Porque me agrada, y más si es fabricada en México. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *