Hasta las ventas de Toyota cayeron 8% en EU

La invencible Toyota Motor Sales de Estados Unidos ha comenzado a padecer la terrible crisis económica que agobia a las familias norteamericanas, aún con la venta de sus híbridos Prius de gran éxito, de sus bien diseñados productos de bajo consumo de combustible, el bolsillo es el bolsillo y se niega a dar más dinero. Las ventas de Toyota cayeron en mayo en 7.9%, aún y la presentación previa hoy del modelo crossover Venza, enviado por carta electrónica a alvolante.info.

Yaris. Los autos medianos aumentaron 26% sus ventas en EU.

La empresa en Estados Unidos vendió en mayo pasado 257,404 unidades, con una caída del 7.9%, informa la firma a través de un comunicado de medios.

Jim Lentz, presidente de Toyota Motor Sales, dijo que las ventas de la división Toyota llegaron en mayo a 211,330 con una baja del 6.3%, indicando que su modelo más vendido sigue siendo el Corolla.

Pero si a la división Toyota le fue mal, a Lexus le fue peor. Sus ventas en mayo fueron de 26,593 unidades de lujo con caída del 19.6, casi un 20%.

No todo está perdido. Corolla registró en ese mes 52,826 unidades e incremento del 12.6% mientras del Camry se comercializaron 51,291 unidades, tanto de la versión de gasolina como del híbrido (5,999), del Prius se vendieron 15,011 en el mes y del Yaris 14,397 con crecimiento del 26.6%.

La venta de camiones ligeros bajó 15.3% con 78,159 unidades. Allí se encuentra la camioneta Tacoma hecha en México.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *