BMW Serie 2 Active Tourer: Tres cilindros ante la crisis

BMW está consciente de los problemas de contaminación y de tráfico urbano pesado. Y de carteras agotadas por el precio cada vez mayor de la gasolina. El subcompacto B Serie 2 Active Tourer con motor básico de tres cilindros y consumo de 20.4 Km/l variables, es una respuesta sensata, razonable, inteligente de la casa alemana. No hay precios todavía ni posibilidad alguna para tenerlo en México al corto plazo (este año).

El Serie 2 de tres cilindros, una respuesta a la sensatez urbana (Fotos BMW).

Quien suele comprar un BMW es un consumidor acostumbrado a la «felicidad» que da el tenerlo todo. Comprar buenos relojes, comer en exquisitos restaurantes, viajar en cruceros y a no decirlo no a la diversión y el placer de «tener». Por tanto, poseer un BMW es algo que este tipo de gente, esta cultura, se merece.

Y en ese sentido, el poseedor de un BMW se pregunta ¿qué es esto? al ver el Serie 2. «¡Ah! un BMW chiquito, igual y para mi hijo o mi hija, para ir a la Universidad o a su nueva empresa». Ese espíritu puritano y merecedor de lo mejor, exige cuestionar a la firma alemana por la existencia de un «pequeño BMW». Pero si no es tan pequeño, dice BMW. Mide 4.3 metros de largo. En el mundo terrenal de las clases medias, ese nuevo auto es un subcompacto B, pero BMW lo empotra en el segmento «Premium compacto».

La racionalidad, que es otra a la emotividad por la que se dejan llevar muchos consumidores de marcas «Premium», indica que la casa alemana ha identificado perfectamente a un periodo ce crisis en Europa y ofrece una compra inteligente para el consumo de gasolina, un combustible cada vez más caro. Una motorización básica de tres cilindros, 136 HP 1.4 Lts. y un gasto de carburante de hasta 20.4 Km/l en autopistas.

Haz un sedán alto y tendrás un «crossover» pequeño y urbano.

Pero si el osado propietario de un BMW pregunta, ¿cómo le van a quitar potencia a un BMW, sin ello «sin ese ADN –no hay sangre, por Dios– ya no es BMW». Por tanto la respuesta que justifique la compra está en la motorización cuatro cilindros de 231 HP. Se trata de no perder el estilo, ustedes saben, hay que guardar las apariencias.

El Serie 2 complementa al Coupé. Su linea hace recordar perfectamente a la Clase B de Mercedes. Un «compacto» alto, con asientos más altos que permiten un mayor dominio del terreno. Un maletero de 468 litros que permite una movilidad para acá y para allá en las carreteras. Pero el espíritu es el de un auto urbano, para poderse mover y para, ¡Oh, realidad! ahorrar gasolina. Lo racional se impone a la emoción al final. Porque en esto de la crisis, hasta los ricos también lloran.

Esta sabia propuesta de BMW ya debe tener fecha de lanzamiento en Europa, pero para quien se interesa en comprarlo acá, en México, deberán pasar algunos meses. El precio de la gasolina sube en todo el mundo, por lo que no hay razón por la cual no deba venir a los mercados emergentes en vía de ser nuevamente pobres, con sus respectivos contrastes sociales.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Un comentario

  1. Mauricio Marquez

    Hola Cesar , este es el primer BMW con traccion delantera , comparte plataforma con el nuevo Mini, se acabo la tradicion de la marca bavara, sigue los mismos pasos de Mercedes Benz en cuanto a que sus auto mas pequeños seran de traccion delantera para ahorra costos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *