Mastretta abre primera agencia y presenta MX-R

Mastretta Cars abrió su primera agencia en México, espera vender en su primer año de actividades 50 unidades para atender los mercados de Estados Unidos y México, abrirá agencias en Monterrey y Guadalajara y ha presentado su versión de 280 HP, el MX-R.

Mastretta abre su primera agencia en México (Fotos Al Volante).

La distribuidora, que pertenece a la inversión que han hecho Conrad Giesseman, presidente y director general de Tecno Idea, accionista de la planta Mastretta en el Estado de México, y Luis Núñez, director de Planet Car, en cuyas instalaciones se encuentra la sala de exhibición de los exóticos autos, está ubicada en Ocoyoacac, sobre la autopista Toluca-México.

Aunque no se aclaró el monto de inversión, se han destinado recursos a la sala de exhibición principalmente y al personal que atenderá a los clientes. Se cuenta con una financiera para el tema de apoyar con crédito a los interesados que deseen pagar a plazos, el servicio y mantenimiento de las unidades vendidas se realizará de momento en la planta ubicada cerca de Ocoyoacac, y posteriormente se esperan abrir cuatro agencias más en la zona metropolitana, así como en Monterrey y Guadalajara.

Rafael Aburto, director de ventas y desarrollo de distribuidores de Mastretta Cars, dijo a Al Volante que van a abrir una agencia en California, Estados Unidos, y posteriormente una segunda a nivel internacional pero en el Continente Americano, antes de expandirse a Europa.

Sala de exhibición de primera agencia Mastretta Cars.

La unidad base tiene un precio de $64,260 dólares equipada con un motor Ford Duratec de 240 HP, de cuatro cilindros, modificado e importado de Inglaterra.

Por el interés que puede tener la información divulgada por el grupo a la prensa, damos a conocer de manera íntegra el comunicado de medios.

Comunicado de medios

Mastretta Cars, creadora del auto deportivo de alto desempeño Mastretta MXT, anunció la inauguración de su primera y emblemática agencia de distribución a nivel mundial, que se ubica en el Municipio de Ocoyoacac, Estado de México, en las cercanías de la ciudad de Toluca.

La nueva instalación inicia operaciones a partir de hoy, 14 de febrero, y forma parte de Planet Car Group, encabezada por Luis Núñez, empresa que conoce bien la venta de autos de lujo y deportivos, y cuyo compromiso con la marca ha sido esencial para que esta primera agencia sea una realidad. Planet Car Group tiene ya una línea de negocios consolidada en la comercialización de seminuevos exóticos y de alta gama, así que su experiencia permitirá incursionar con éxito en el mercado de autos súper deportivos.

Esta primera agencia es parte de una agresiva estrategia comercial de Mastretta y con ella se refuerza el acercamiento al cliente, ofreciendo un contacto más directo con el producto. Además, se mantienen los esfuerzos de comercialización vía Internet.

Luis Núñez, Conrad Giesseman, Carlos y Daniel Mastretta.

Durante la ceremonia de apertura que se realizó el día de ayer, se contó con la presencia de Adrián Fuentes Villalobos, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México; Alfonso González G., Presidente Municipal de Ocoyoacac, Estado de México; Carlos Mastretta, Presidente del Consejo de Administración de Mastretta Cars; Conrad Giesemann, Director General de la compañía; Luis Nuñez, Director General de Planet Car Group; Daniel Mastretta, Director de Diseño y Desarrollo, creador de la marca Mastretta Cars y del auto MXT; así como Rafael Aburto, Director de Ventas y Desarrollo de Distribuidores; así como inversionistas de la empresa, ejecutivos que conforman el Consejo de Administración e invitados especiales.

“Estamos entusiasmados con la apertura de la primera agencia Mastretta. Planet Car Group ha invertido en instalaciones de muy buen nivel, en capacitación de ventas, en disponibilidad de autos de exhibición y en un conocimiento técnico del personal que permitirá aclarar las dudas de los compradores. De hecho, con la implementación de un nuevo plan de negocios, tenemos proyectado que 2014 será el mejor año para la marca, pues abriremos tres agencias más este año y esperamos, con ello, un crecimiento de doble dígito”, señaló Conrad Giesemann, Director General de Mastretta Cars.

Las otras tres agencias se ubicarán en las ciudades de Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey. Por otro lado, la empresa iniciará la comercialización en el mercado de Estados Unidos, para lo cual Mastretta Cars hizo una alianza con la empresa norteamericana British Racing Group, la cual abrirá en abril próximo la primera agencia Mastretta en la ciudad de Filadelfia y este grupo, dada su experiencia, potenciará el desarrollo de más puntos de distribución en EE.UU.

El MX-R de 280 HP, apto sólo para pistas.

Durante reunión con medios de comunicación, Giesemann complementó diciendo que el año pasado se tomaron decisiones estratégicas clave como seguir ampliando sus inversiones para crecer en la producción del modelo; fortalecer la imagen de la marca; ampliar el abanico de versiones; conformar una red de distribuidores sana, con ubicaciones óptimas y una imagen ideal; así como afinar la calidad del modelo y -por ende- la satisfacción del cliente.

“Mastretta Cars se encuentra en un buen momento, durante el pasado año nos avocamos a consolidar nuestra empresa, toda la infraestructura operativa, de dirección, así como la red de distribución y servicio. Hoy, nos encontramos en el momento justo para expandir la marca y consolidar su imagen. Somos una compañía de nicho, de bajo volumen y alta rentabilidad, y estamos en el camino correcto para seguir creciendo”, afirmó Rafael Aburto, Director de Ventas y Desarrollo de Distribuidores.

El plan de negocios de Mastretta Cars este año es vender alrededor de 50 vehículos, 70% en Norteamérica y 30% en México. La planta de Mastretta, que se localiza en el Estado de México, producirá 40 unidades en el ejercicio 2014, como resultado de la fuerte inversión realizada para este propósito.

Con este plan de negocios se ratifica el compromiso con México, ya que se contempla:

– Seguir realizando inversiones que generen más empleos (18% más en 2014)

– Continuar desarrollando mano de obra altamente calificada

– Fortalecer el portafolio de productos Mastretta

– Ser la más sólida opción en autos súper deportivos, con una atractiva relación costo-desempeño

– Y conquistar a clientes con los más altos estándares de calidad en producto y servicio

El Mastretta lo comparan con el Audi TT o con el Lotus Elise.

SERVICIO

Mastretta dará a conocer en breve acuerdos de negocio para proveer el servicio y proceso de garantía a sus clientes (esta última en conjunto y bajo responsabilidad de la Planta) para el Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara. Además, trabaja en desarrollar una red complementaria para otorgar servicio en otras zonas del país, a fin de que los clientes tengan respaldo en todo momento y lugar.

Para ello, Mastretta ha desarrollado un proceso y un programa de capacitación de sus modelos, a modo que cualquiera de las marcas actualmente de venta en el mercado Mexicano puedan adoptarlos. La empresa pretende garantizar un elevado nivel de satisfacción, la mejor atención y una experiencia de uso de alto nivel para los dueños de este auto insignia mexicano.

El plan de negocios contempla incrementos importantes en ventas y producción. Para 2016 se estima crecer las ventas y la producción significativamente, aumentar el número de distribuidores, red de servicio, incluso nuevas instalaciones para albergar un alza en la producción hacia nuevos mercados.

“Desde que visualizamos esto en sus inicios, nos quedó claro que era un reto económico y técnico muy grande, que nadie en México lo había hecho en este mercado ni en este nicho, pero pudimos diseñar y producir un auto deportivo emocionante, atractivo y comercialmente viable. Es importante mencionar que obtuvimos el apoyo de la banca de desarrollo y fondos privados de inversión para lograrlo. Hoy podemos decir que el Mastretta MXT es una realidad”, señaló Daniel Mastretta, director de Diseño y Desarrollo de la marca.

Rin de 10 brazos con frenos especialmente preparados para carreras.

Y argumentó, “son esas sensaciones de manejo de competencia las que no se van a tener con cualquier coche de calle. La imagen que proyecta el MXT no es sólo de exclusividad, exótico y con un diseño audaz y agresivo, sino que es un auto que se puede manejar en calle, altamente configurable por el cliente y con la confianza de contar con una red de servicio y soporte para atenderlo. Estamos convencidos que 2014 es nuestro año de crecimiento”.

PRECIOS

Existen tres versiones del MXT con tres motorizaciones y cuyo costo varía de acuerdo al equipamiento:

– MXT Base 240 caballos $64,890 dólares

– MXT-S 280 caballos $69,360 dólares

– MXR 300 caballos $80,000 dólares

Para finalizar, aunque la compañía no comentó acerca de desarrollos futuros, sí mencionó que no descarta la posibilidad de que Mastretta Cars -en corto plazo- siga dando de qué hablar.

Si desean conocer más información acerca de la empresa, las características técnicas del modelo o dónde comprarlo, visiten la página mastrettacars.com.

El modelo base tiene un precio de $64,890 dólares.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

14 Comentarios

  1. señores asi empeso japon y eso era copiando los autos americanos y en su lema hay algo que les quiero compartir «copiar para crear» crear para mejorar es un avance gran avance espero y vuelva el proyecto de la empresa mastreta mx

  2. 1.Muy sencillo, NO hay que rendirse,

    2.Es hr de tocar puertas, la primera y la mejor,
    Es hacerlo publico, salir en los noticieros nacionales, totalmente honestos.

    3.Pidan hayuda publicamente a Carlos Slim, el podria invertir 1 Billon de Dollares, y que sea de el la marca en un 75 % o algo por el estilo, que el ponga las reglas.

    4.Haganlo de la opinion publica.

  3. Mi estimado César, tristemente ya cerraron la agencia de Mastretta. Ojalá que algún día vuelvan y no se queden en el camino de un esfuerzo noble por crear autos Mexicanos, aparte de los problemas financieros que se dieron y los compromisos que no se cumplieron por parte de los accionistas, el precio definitivamente terminó por matar la marca y el interés de la gente de a pié como uno, Pienso que hasta $400,000 igual entre un crédito y un enganche y algo más, podría ser, pero un auto ya de $800,000 ya se sale de las posibilidades de muchas personas que quizá teniendo el $, el auto lo vale? Un saludo y pues triste noticia…

  4. Lo que se les ofrezca estoy para servirles,
    Soy el gerente de Mastretta, por si requieren ampliar la información, incluso una prueba de manejo para que conozcan y sientan su desempeño
    saludos,

    MIGUEL ANGEL HERRERA TREJO
    Gerente de Ventas

    PLANET CAR GROUP AGENCIA
    CARRETERA TOLUCA-MEXICO KM. 44.5
    MPIO. OCOYOACAC, COL. EJIDO LA CAMPANA
    ESTADO DE MEXICO, C.P.52740
    TELS. OFICINA: 728 284 1234 – 728 285 7312
    Cel. 7223 377127
    http://www.planetcargroup.com

  5. Yo creo que de ninguna manera este auto compite contra el Audi TT, claramente se ve como un rival del Lotus Elise , por el tipo de auto que es, el tamaño, los interiores, las prestaciones y el precio, incluso siendo el Mastretta mas potente aun.
    A este auto no se le puede exigir mejores interiores, ya que ese no es su propósito, su propósito es tener un desempeño increíble, podría parecer que su caballaje se queda «corto» , pero 280 caballos en un auto de menos de 1 tonelada de peso , uff !! Por eso es el precio, el cual obviamente es alto pero bien vale lo que cuesta para las personas que estén en busca de un auto así.
    Ellos no podrían haber participado en un segmento mas popular, ya que la infraestructura y la inversión requerida para un proyecto de ese tamaño seria imposible para una empresa que apenas se va abriendo camino.

  6. Paso por la nueva agencia de Mastretta y la verdad es que los coches se ven impresionantes!! lo que da miedo son los precios y los interiores del coche… por lo demás, es plausible al 100% la labor de los ingenieros mexicanos que han intervenido en el desarrollo y acoplamiento del auto (mucho de ellos es pleno ensamble y puesta a punto). Lo de utilizar motores de otras marcas, pues todos lo hacen, no hay nada de malo en eso, incluso entre compañías se comparten plataformas (Nissan-renault, VW-Seat-Audi-Skoda, renault-ford), transmisión, y no me van a decir que el resto de autopartes (faros, espejos, etc…) no son incluso de proveedores externos… Así que es un trabajo noble y destacable el que se hace en Mastretta, pero como lo han expresado varios compañeros foristas, será muy dura la competencia vs las marcas ya posicionadas, pero esperemos que el plan que tiene Mastretta Cars se lleve a cabo y terminen haciendo autos lince… y voto a favor de que puedan crear autos utilitarios de calidad para el resto de los mortales, y así tener sus vacas sagradas como todas las marcas. En México el mercado es noble y fiel a las marcas una vez que la calidad del auto cumple a creces con los caminos y habitos de manejo, las sensaciones del día a día. Al final el tener un auto es un lujo en sí, por pequeño que este sea, así que de que hay mecado, hay. Saludos.

  7. Humberto de SLP

    Por qué siempre pedimos que los demás hagan? siempre criticamos, siempre ponemos peros, y que nosotros somos inválidos ó discapacitados ó por qué siempre queremos que otros actuen y nosotros como el chinito…nomás milando.

  8. Mastretta fabrica autos de superlujo, casi de circuito. Lujos….

    ¿hay algunm esfuerzo por hacer autos MEXICANOS, para la gente comun y corriente y no emulos de piloto de la F1?

  9. Fantastico auto!, Yo no lo veo compitiendo con turismos de lujo como Audi, el segmento que ataca es el de Trackday Cars, ósea como el otro compañero dijo, un go-kart de gran performance. En inglaterra este segmento es muy explotado por marcas como Caterham, KTM o Radical, incluso Lotus y quienes los compran son personas comunes y corrientes (salvo que pueden gastar al rededor de 1 millón de pesos en su entretenimiento) que buscan un auto de pista que de grandes emociones, a un precio muy contenido los fines de semana (si se compara con un Ferrari o Porsche por ejemplo) pero ademas lo puedan conducir en la calle legalmente y sin problema (para ir de casa a la pista sin un remolque mayormente). Para poder ofrecer autos tan deportivos a estos precios contenidos, en vez de ingeniería de superpunta y grandísimos motores, estos fabricantes buscan ahorrar peso hasta donde sea posible de modo que baste con relativamente poca potencia para llegar a altas velocidades. Es por esto que el Mastretta MXT y sus variantes son tan sencillas en su interior, y está bien, yo lo veo muy atractivo para el propósito intrínseco del auto, y de hecho veo de mas que tenga asientos de piel y sistema de infontenimiento con pantalla, incluso renunciaría al aire acondicionado para poderle pedir mas al motor.

  10. Bien porque al fin exista una marca mexicana, aunque la unidad tenga muchas piezas no de desarrollo mexicano.

    En cuanto al precio es alto, dado que no han demostrado aun nada, compitiendo con autos como el TT que si tiene un buen historial que lo avala, es mas ese Audi es mas barato que el Mastretta, debieron empezar con precios sobre los $400,000.00 y para colmo los ponen en dolares, veremos como les va.

  11. Hola César, felicidades por tu página, como siempre, excelentes comentarios y críticos. Creo que ya llegó el momento de que Mastretta diseñe, un auto que sea más asequible para los mexicanos, y no sólo seamos manufactureros, llego la hora de crear desde cero, un auto representativo del país, ya contamos con el equipo humano para hacerlo realidad. Felicidades Hermanos Mastretta, han puesto el ejemplo, ojalá que el gobierno los apoyara.

  12. El auto se ve bien por fuera, pero por dentro se ve muy rústico y austero (parece un go-kart de lujo). Les faltan muchos años de diseño interior, ergonomía, modelado de plásticos, utilización de materiales modernos.
    Por ese precio nos podemos comprar un auto de marca reconocida con motor propio y diseño mejor logrado.
    No es por ser mala gente pero en estos tiempos de mucha competencia se requiere de altos niveles de calidad y diseño para competir con las mejores marcas.

    Porque no invierten mejor en un auto básico para uso masivo que sería mucho mejor negocio en nuestro país?

  13. orale que buena onda, pero los interiores siguen siendo de espanto como aquella version que aparece en su sitio?

    http://mastrettacars.com/es/uploads/1/Interior_4.jpg

    por que hayq ue ser sinceros, hasta los autos cariocas tienen mejor interior que eso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *