Hacia el Rally Guanajuato México

Por Gabriel Covelli

La tercera prueba del Mundial de Rallies, el Rally Guanajuato México, se llevará a cabo del 6 al 9 de marzo siendo está la décimo primera edición de este evento mundial, el cual se desarrolla en el estado de Guanajuato teniendo a la ciudad de León como base principal para todos los equipos.


Juan Suberville, presidente del Comité, presentó el Rally Guanajuato México (Foto Enrique Gijón).

Este año el interés se centra en el debut de la escudería Hyundai, coincidiendo con el arribo de esta marca al mercado mexicano ahora como empresa independiente de la firma Fiat-Chrysler, equipo que con su modelo i20 WRC, viene a engrosar el lote de competidores en donde se encuentran Volkswagen con sus Polo R WRC (campeones del WRC del 2013), Citroen con los DS3 WRC y Ford con sus Fiesta RS WRC.

Asimismo se tienen dos muy buenas noticias: la participación de nuestro campeón 2012 del WRC Producción, Benito Guerra, conduciendo en Ford Fiesta RS WRC y la confirmación por parte de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), de contar con tres años más de esta fecha en el WRC.

Pilotos y equipo Hyundai con su i20. Los tendremos en México (Foto Hyundai).

Por otro lado, las autoridades estatales continúan dando un apoyo irrestricto a la realización del evento por los enormes beneficios que se aportan a la región tanto económicos, como de difusión y, sobre todo, por la ayuda social que se derrama, como es el Rally de la Salud en donde participan conjuntamente el Comité Organizador del Rally Guanajuato y el Gobierno del Estado de Guanajuato para llevar a 23 comunidades de la región servicios médicos diversos, así como el mantenimiento anual de los caminos rurales de la región, de tal forma que el Gobierno del Estado impulsa el concepto de mantener la Cultura del Rally en donde toda la comunidad participa y defiende por lo que el evento representa.

La prueba reviste de gran importancia, tanto para los equipos como para los pilotos, debido a sus características especiales como ser la primera competencia a disputarse en terracería después de correr en Montecarlo y en Suecia bajo temperaturas gélidas y nieve.

Benito Guerra ahora va con un Ford Fiesta RS WRC (Foto archivo).

El campeonato viene siendo dominado por los dos pilotos del equipo Volkswagen, Sebastien Ogier, ganado en Montecarlo, mientras que su compañero Jari-Matti Latvala lo hizo en Suecia, (con los Polo R WRC), aunque no hay que perder de vista a pilotos como Thierry Neuville y Chris Atkinson con Hyundai i20 WRC, Kris Meeke y Mads Ostberg con Citroen DS3 WRC, así como el lote de los Ford Fiesta RS WRC con Mikko Hirvonen, Robert Kubica y por supuesto Benito Guerra.

Léa también

WRC con fuertes retos para 2017, más potencia en autos y mucha más emoción

Por Gabriel Covelli Bajo uno nuevo reglamento técnico, así como algunas otras disposiciones tanto deportivas …

4 Comentarios

  1. Hola cesar vivo en Celaya Gto soy fiel seguidor de tu página, me encantaría q me invitaras a la inauguración de la planta de mi ciudad.

    Por tu apoyo y comprension

    Muchas gracias

    • René, no puedo hacer eso porque nos llevas a los periodistas contaditos. Hay una lista. Hay que pasar tres retenes de policía de mal genio y aguantar las groserías de esta gente nefasta que nos hace sentir el estado de sitio que vivimos. Ya se acabaron esos tiempos en que un mexicano invita a 100. Hay que tener responsabilidad. Leé la reseña.

  2. Hola Cesar Roy se comercializara peugeot 108 en mexico y en que año llegara de antemano gracias y en las imagenes que he logrado ver y como entrada de gama a coches peugeot se ve increible….. gracias

    • Ernesto, no creo por las motorizaciones pequeñas que no servirían para muchas ciudades de México (la altura mata la potencia de ese miniauto). A menos que traigan uno turbo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *