Bajará Ford su producción 6.3% (25,000 unidades) a marzo

La norteamericana Ford Motor Company, que preside Alan Mulally, anunció hoy que bajará en el primer trimestre la producción de autos y camiones en América del Norte en 25,000 unidades menos (6.3%) a fin de adecuar su ensamble a la demanda real del mercado mundial.

Ford dejará de producir 25,000 unidades como parte de su programa de reestructuración mundial, pero esta baja corresponde sólo a sus plantas en Norteamérica, recordando que la planta en Cuautitlán, México, dejó de laborar este 2009 y estará paralizada hasta el primer trimestre de 2010. Allí se producían basicamente camionetas pickup de la serie F150. Ahora esa planta será utilizada para el ensamble del nuevo Ford Fiesta en 2010, modelo que también se venderá en los mercados de Estados Unidos y Canadá.

Entre enero y marzo de este año su producción habrá disminuido 6.3% lo que no suena como dramático. Sin embargo, si se considera que entre enero y marzo de 2008 produjo 692,000 unidades y ahora lo hara por sólo 375,000, se podrá ver que el impacto a nivel facturación y productividad, sí es considerable.

Los rubros que mayormente se verán afectados son camionetas pickup y vehículos deportivos utilitarios, según información publicada en Automotive News.

La afectación para México se puede generar en la planta de Hermosillo, Sonora, donde se producen las utilitarias Mercury Milan y Lincoln.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *