17 armadoras permanecen cerradas en América del Norte

Un total de 17 plantas armadoras de vehículos permanecerán cerradas en América del Norte entre el 1 de marzo y el 5 de abril a fin de adecuarse a la baja demanda existente y a un alto inventario en la red de distribución de Canadá, Estados Unidos y México. Tres plantas están cerradas en México y dos trabajan en semanas de cuatro días.

De acuerdo a un reporte de Automotive News, Chrysler mantiene cerradas esta semana sus plantas en la avenida Conner en Detroit, Michigan, así como la Jefferson Norte y la de Sterling, Michigan. Ford tiene cerrada hasta el primer trimestre del 2010 la de Cuautitlán, México, así como la de Wayne, Michigan.

General Motors tiene en paro 12 plantas, incluida la de Silao, Guauanuato, México, que regresa a labores el próximo lunes 8 de marzo, al igual que la de Toluca, Estado de México, que también retorna a la producción el mismo lunes. En tanto, otras permanecerán cerradas entre el 1 de marzo y el 19 de abril.

Son en total 17 plantas armadoras paralizadas, tres en Canadá, tres en México, y el resto en Estados Unidos. De acuerdo con datos de alvolante.info ello representa una producción semanal conjunta de 75,000 unidades.

Otras plantas han optado por el programa de semanas laborales de tres y cuatro días. Es el caso de la ensambladora de Hyundai en Alabama que sólo trabaja tres días por semana. Mercedes, en la misma localidad, lo hace por cuatro días. La ciudad permanace ociosa durante cuatro días donde unas 8,000 personas, contando a las empresas de componentes que cierrran sus puertas, rondan por parques y centros comerciales, pero sin comprar, pues el ajuste de producción también representó ajuste salarial para ellos.

Nissan Norteamérica ha optado por la semana de cuatro días en todas sus plantas ubicadas en Estados Unidos e incluyendo a la mexicana de Cuernavaca, Morelos, que también labora sólo cuatro días a la semana, donde se produce el Tsuru y el Renault Clio.

La planta de Subaru y Toyota, en California, también operará hasta abril 5, mientras la de Mitsubishi lo hará en marzo 8. al igual que la de Nissan en Aguascalientes, México.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *