Bajan 25.3% ingresos de FIAT; va por Opel: ¿Y la Chrysler?

En el primer trimestre de este año los ingresos del Grupo FIAT bajaron 35.3% pero por otro lado manifestó a General Motors su interés por adquirir a la filial alemana Opel. Este movimiento pone en claro que no hay nada serio con la operación de Chrysler la norteamericana que en este momento queda en el limbo al no haber acuerdos concretos y reales con la firma italiana. El futuro es incierto para la firma del pentastar.

En un reporte de la agencia Reuters fechado el día de hoy se informa que la Fábrica Italiana de Autos de Turín (FIAT) dio a conocer su reporte financiero trimestral enero-marzo donde manifiesta pérdidas por $411 millones de euros y la caída en sus ingresos en 25.3% comparándolo contra el mismo periodo del año pasado.

De $15.7 a $11.2 millones de euros cayeron los ingresos de FIAT en los tres primeros meses del presente año, informa la empresa.

La italiana dice que tiene fondos por $5.1 millones de euros que le pueden permitir la compra de la división Opel a General Motors, grupo automovilístico con el que tuvo dificultades que llegaron a los tribunales italianos luego de una pretendida alianza en los años 90 y que fue ganada por FIAT con un pago de $20 millones de dólares que tuvo que hacer la norteamericana.

La división automotriz del grupo cayó 17.7% en tres meses comprendiendo a las marcas FIAT, Maserati y Ferrari.

Las ventas de autos FIAT cayeron 17.6% en los primeros tres meses en comparación con el año anterior con 464,600 unidades.

Las ventas de FIAT en España cayeron hasta 70% mientras en Italia y Gran Bretaña registraron 30% de baja, pero en Alemania subieron 90.1%.

Chrysler dijo al Consejo Automotriz de la Casa Blanca, el cual reporta directamente al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el pasado 30 de marzo, que tenía una negociación con FIAT para que esta adquiera el 20% de Chrysler. El presidente de la firma norteamericana, Robert Nardelli, pidió al presidente de la FIAT, Sergio Marchionne, que asistiera a las juntas celebradas en Detroit para que avalara este compromiso de Chrysler con el Departamento del Tesoro. El ejecutivo italiano asistió a tres juntas pero nunca avaló dicha adquisición.

Con este anuncio, la compra de Opel por parte de FIAT, la negociación con Chrysler queda en el aire. Nunca ha habido un pronunciamiento oficial de FIAT sobre tales afirmaciones de Chrysler.

Léa también

Muere Lido “Lee” Iacocca, ícono de la industria estadounidense, a los 94 años

Ha muerto uno de los más grandes representantes de la industria automotriz estadounidense y mundial. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *