Baja VW pronóstico a 300,000 en Europa; hay sobre producción

La alemana Volkswagen AG ha reducido su pronóstico de ventas en Europa a 300,000 unidades para este año, dada la grave situación que priva en Europa. Alan Mulally, presidente de Ford, dijo que hay una sobreproducción en el viejo continente que llega a 18 millones de unidades, cifra que deberá bajar para adecuarse a la nueva realidad.

Leve desaceleración productiva en Wolfsburg (Foto archivo).

Este recorte productivo para un menor objetivo de ventas en Alemania y en Europa, motivará seguramente algunos ajustes laborales en horas de ensamble en sus factorías, principalmente en Wolfsburg, sede de la Volkswagen en Alemania.

Este dato fue proporcionado hoy por un diario alemán, Handelsblatt, que cita que el recorte será para unas 300,000 unidades. Por tanto, el pronóstico de ventas mundiales se reduciría a 9.4 millones a nivel mundial, incluyendo a México.

La situación del mercado, que continúa tensa en Europa Occidental, se habrán hecho ajustes, pero no en la magnitud que algunos medios están pronosticando, ha dicho un portavoz de VW al medio citado.

Volkswagen AG tiene el proyecto de convertirse al mediano plazo en la mayor empresa automotriz del mundo, para lo cual libra una batalla contra Toyota y General Motors, las que también pelean ese privilegio. Pero varias consultoras estadunidenses le han propuesto a GM librarse de Opel para poder cumplir con el objetivo de seguir siendo la mayor del mundo. Toyota resintió un tsunami en marzo de 2011 y una inundación en sus instalaciones en Tailandia, lo que retrasó que se convirtiera en la número uno.

Reducir en un cuarto de millón de unidades no es cualquier cosa. Alan Mulally, presidente de Ford Motor Company a nivel mundial, ha dicho en Europa este mismo día que hay una producción de 18 millones de unidades en todas las factorías y marcas que existen en la zona. Analistas consideran que esta sobre producción está afectando a las empresas y que deberían de reducir en, por lo menos, tres millones de unidades en su conjunto para seguir operando como compañías sanas.

El portavoz de VW dijo que las afirmaciones del periódico alemán no tienen fundamento

El año pasado VW produjo más de ocho millones de unidades a nivel mundial. Y espera para 2016 llegar a los 10 millones y convertirse en la compañía número uno internacionalmente.

VW ya había negado el domingo pasado lo expuesto en otro diario, que decía que la producción de la alemana se recortaría en 10% a partir del otoño de este año.

En efecto, la alemana ha aumentado sus ventas en los primeros siete meses del año, pero una ligera desaceleración no es un pronóstico malo, dicen los analistas, sino realista y necesario para todo el sector en Europa.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

4 Comentarios

  1. Cesar, perdon la pregunta, y por ser en este chat, pero me gustaría saber tu opinion….
    Tengo un Mazda6 V6 2010, para mi gusto con mucha tencología, sin emnargo, por la gravedad de la situación, me veo obligado a cambiarlo por algo mas discreto… pense en e Passat V6 pero creo caigo en el mismo error (aunque me gusta la potencia), y dentro de las opciones, tengo en puerta una CRV EX-L Navi, se que es otro concepto de vehículo y con una potencia distinta, y sería para uso personal… tu que opinas o que vehículo recomendarias?

    • Emilio, ¿qué necesitas? Realmente te hace falta una CRV para ir tú solo en el Periférico? Creo que la situación de inseguridad no debe mermar nuestros anhelos y entusiasmos por los autos, por ejemplo. Hay que cuidarnos más, eso es todo. Claro, yo ya no salgo con relojes ostentosos a la calle y menos al Metro, entiendo tu posición. Pero imagínate que por la inseguridad nosotros vamos a dejar de probar Infinitis o Grand Vitaras. Considera lo que quieres hacer. Lo último que debemos permtir es que logren, quien sea, apanicarnos, meternos miedo. Miedo por la vida, miedo por tratar de ser felices. Porque si a miedos vamos, mejor ya no compremos auto y no salgamos de casa para no estar expuestos. ¿Exagerado, verdad? Medítalo y piensa si un auto menos ostentoso como un funcional Ford Fiesta puede cumplir. ¿Dejarían de robarlo? No, ¿verdad? Cualquier carcacha está expuesta al robo y a la extorsión. Insisto, no nos apaniquemos. Con todo respeto, como siempre.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  2. Ahora se dan cuenta porque esta vendiendo el golf 2012 como 2013 aqui en México, tienen que acomodar sus saldos de Europa en otros mercados, como aqui en México

  3. ya se me hacia raro que llegara el Golf a Mexico, veremos cuanto dura vw importandolo de Europa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *