Renault México informó hoy que ya prepara para el 22 de septiembre la presentación de su nuevo compacto familiar Fluence 2013 el que presenta un «refrescamiento» en su línea. La automotriz vendió en agosto 2,312 unidades de toda su gama, con un crecimiento del 12.1% y un acumulado en ocho meses de 16,056 vehículos, con 8.6% de ascenso.
Renault prepara la presentación de su Fluence 2013 (Foto agencias).
La empresa aprovechará su presencia en una feria de ventas automotrices en Expo Guadalajara, en Jalisco, en dos semanas más, a fin de lanzar su modelo Fluence 2013 ante los medios de información.
Esta unidad ha tenido positivos resultados en el mercado doméstico. Dicha unidad es traída a México desde la planta Renault Samsung Motors de Corea del Sur.
Renault ha optado en México por ofertar productos de valor-precio y ello le ha motivado un aumento anual de sus ventas, desde el modelo Scala, que también se trae de la planta surcoreana, como el Fluence y el Safrane. Renault Samsung Motors vende esas unidades como SM3 (Scala), SM5 (Fluence) y SM7 (Safrane) en su zona de influencia.
Fluence viene a México con un motor 2.0 litros de inyección multipunto y 140 HP.
La firma informó que no habrá prueba de manejo sino que será un encuentro de sus directivos con los medios y se exhibirá físicamente la nueva unidad que viene rediseñada y pudiera corresponder a la que se exhibe en la foto a nivel ilustrativo.
Fluence se puede posicionar como un auto sedán familiar que se encuentra en los $200 mil pesos promedio en su unidad básica. Compite en precio contra Sentra de Nissan, Jetta sexta generación, Ford Focus y Chevrolet Cruze, entre otros, pero con menor precio a esas unidades.