Baja 11% precio de acciones GM; tenemos liquidez: Wagoner

Goldman Sachs calificó a las acciones de Citicorp y de General Motors Corporation como de «ventas vencidas», lo que provocó una caída del 11% del precio de los títulos de la armadora norteamericana. Por su parte, Richard Wagoner, presidente de la automotriz, dijo en Pittsburgh que «tenemos suficiente liquidez» para salir adelante con sus planes. Presentará en septiembre una nueva crossover Chevrolet Traverse en Norteamérica a un precio de $298,597 pesos mexicanos.

Traverse

Lanzarán en septiembre Chevrolet Traverse en $298,597 pesos en Estados Unidos.

El nerviosismo que se desató ayer con la pérdida en los bancos de Europa y de Estados Unidos, así como en sus respectivas casas de bolsa, provocó también que las acciones de General Motors Corporation cayeran en 11% de su valor, luego que Goldman Sachs las pusiera en la lista de las acciones aconsejablemente vendibles.

Al traste quedó la información del Departamento de Comercio de los Estados Unidos que dio a conocer ayer el «crecimiento» del 1.0% de la economía norteamericana en el primer trimestre del año.

El precio de la acción de GM cayó a su precio más bajo desde 1953, a lo que un reporte de la agencia Reuters da cuenta de una declaración del presidente de la empresa Richard Wagoner, entrevistado en Pittsburgh durante un evento político, donde dijo que la empresa tiene suficiente liquidez y que no será necesario inyectar mayor capital, como recomiendan los economistas que siguen de cerca el desarrollo de la crisis de la armadora y de toda la industria en Norteamérica, en especial de las tres grandes compañías locales.

Las acciones de Citicorp, que en México es la dueña de Banamex, el mayor banco privado del país, cayeron 6.26%.

También las acciones de Ford bajaron ayer aunque en menor grado y se desató en Wall Street el rumor de la quiebra de Chrysler LLC que en un boletin fechado ayer mismo, la firma que dirige Robert Nardelli desmintió.

Patrick Archambault, quien pronosticó las bajas de las acciones de las empresas de autopartes Lear y Tenneco, dice que tarde o temprano la firma tendrá que inyectar nuevos recursos o perder valor de sus acciones, como un riesgo muy peligroso.

 

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *