Analizará Congreso Automotriz crisis del sector

Del 7 al 9 de julio se llevará a cabo en el Centro Banamex el VI Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México, CIIAM. Allí se analizará cómo el sector será capaz de salir de la crisis que apenas comienza con el cierre temporal de más de 20 plantas en Estados Unidos y la baja en exportaciones que registrará México al cerrar el año. El programa de este encuentro sectorial ya aparece en www.ciiam.com y quien se interese en conocer más a fondo de esta industria podrá asistir.

¿Cuál será la posición de la Secretaría de Economía ante la crisis automotriz?

El Congreso Automotriz, un esfuerzo de la Industria Nacional de Autopartes, que es apoyado por las asociaciones norteamericanas MEMA, SEMA y APRA y por la alemana Messe Frankfurt, además de la propia Secretaría de Economía, tiene el propósito de poner en claro lo que está pasando en México en la materia, pero sobre todo que el sector oficial hable, y lo haga claro, sobre las acciones que tomará el gobierno para que la industria no padezca más las repercusiones de la terrible crisis norteamericana provocada por su perdida guerra con Irak, el fenómeno de alta especulación de las grandes petroleras trasnacionales que han provocado que el precio del crudo se eleve a precios inimaginables y que el alto costo de la gasolina en ese país esté ocasionando bajas ventas de unidades con una repercusión en Mëxico cuyas exportaciones dependen más del 80% de las compras que hacen las propias compañías como GM, Ford y Chrysler.

El Congreso Automotriz es una oportunidad de tomar nuevos caminos para fincar un desarrollo que no dependa sólo de las exportaciones a EU, sino que por fin se logre establecer una política industrial coherente y de protección de los intereses nacionales, hasta donde sea posible.

La agenda es seria y pone en su dimensión los grandes problemas de la industria. El mercado, o los mercados. La diferencia con Estados Unidos y la importancia de mirar hacia América Latina, sobre todo para el sector de autopartes.

El abastecimiento. Mäs allá de los precios de las materias primas o insumos, se analizarán las políticas que siguen las grandes empresas trasnacionales para comprar lo más barato posible. ¿Qué hará el sector de autopartes ante ese fenómeno?

En verdad, si a usted le interesa discutir estos temas, lo invitamos a participar en este esfuerzo encaminado a analizar a fondo los problemas del sector.

Vale la pena la inversión por el costo del programa de actividades que, por demás, está muy completo.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *