El Grupo Volkswagen AG informó hoy jueves 8 en Berlín, que existen algunos obstáculos legales para que a partir de 2011 se pueda materializar la fusión entre Volkswagen y la marca Porsche Automobil Holding SE. La alemana dijo además que se está buscando una verdadera integración de ambas marcas en tiempos que la firma de Ferdinand Porsche ha tenido que inyectar fuerte capital en VW luego de un problema financiero fuerte.
Porsche tiene mayoría en VW.
En 2009 ambas empresas acordaron una inminente fusión luego que Porsche se hizo de la mayoría de las acciones de Volkswagen cuando esta presumía «sanas finanzas» en ese año. El tiempo demostró que verdaderamente la marca de lujo vino a inyectar capital fresco a la firma del Vocho sedán y rescatarla de una crisis interna.
Con este acuerdo, ambas empresas se comprometieron a llegar un acuerdo en febrero de 2011 para anunciar una fusión entre ambas. Se trata de una verdadera integración entre Porsche y Volkswagen.
Porsche ordenó hace poco tiempo una investigación a fondo de la actuación de su ex-consejero delegado y su director de finanzas. Esas indagatorias motivaron un retraso en la fusión que sería anunciada en febrero pasado.
Porsche dice en un comunicado que ambas empresas no pudieron ponerse de acuerdo en la valoración de la empresa de autos de lujo por lo que deberán atrasar el acuerdo de un anuncio de fusión este año.
(Con información de Reuters).
Nota en construcción