Gabriel Covelli se integra como colaborador de Al Volante

Después de años de hacerle manita de puerco para que aceptara integrarse a este espacio que se identifica con él en la integridad, la dignidad del ser humano, el afán de servicio a los demás y un gran profesionalismo en las actividades que realiza, el Ing. Gabriel Covelli es ya colaborador asiduo de esta página. Él es experto, de los mejores, en el análisis del deporte automovilístico internacional y uno de los más destacados probadores de autos en México. Te damos la bienvenida Gabriel y gracias por honrarnos con tu pluma en estas páginas.

Gabriel Covelli, más de 40 años en la actividad industrial mexicana (Foto Al Volante).

La nueva columna de Gabriel será “Límite máximo de agarre”. ¿Qué es esto?, le preguntamos a Covelli. Y nos dice con toda la gran explicación a la que él está acostumbrado que es hasta donde un auto se puede agarrar al piso. Una milésima más y se pierde el control del mismo. Eso le pasa a Schumacher, eso le pasó a Senna y a todos los que han hecho profesionales pruebas de manejo. Traer el auto al límite es eso.

Gabriel Covelli es Ingeniero Mecánico egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México. Tiene 40 años en el devenir industrial en el país. Fue director de diversas empresas vinculadas con la producción industrial. Y desde hace más de 10 años ha ingresado al periodismo automotriz para hacer reseñas de prueba de manejo. Primero en Automóvil Panamericano, luego en la sección de Autos de El Economista, más tarde con sus columnas de Fórmula Uno en la revista Super Car. Y a la fecha con Radio Fórmula en el programa de Ximena Nagano.

Pero lo más trascendente de su amplia carrera es la producción de autos tipo fórmula en México. Desde los años 70 diseñó y creó sus propias creaciones con el antescedente más directo de la Fórmula K, por ejemplo. Pero en el mundo del automovilismo mexicano de los años 79 y 89 es ampliamente reconocido por su honestidad e integridad profesional.

Sus columnas de Fórmula Uno estará en ese espacio que él irá administrando de acuerdo a su cargada agenda de eventos y pruebas a las que acude.

¡Bienvenido Gabriel!

Léa también

WRC con fuertes retos para 2017, más potencia en autos y mucha más emoción

Por Gabriel Covelli Bajo uno nuevo reglamento técnico, así como algunas otras disposiciones tanto deportivas …

11 Comentarios

  1. ¿Gabriel Covelli tiene twitter?

  2. Hola, soy de Buenos Aires Argentina, primero gracias por estar dándonos a los lectores no solo información compartiendo vuestra sabiduría, conocimientos y experiencias sino además siendo nuestros protectores ante los problemas que se nos presentan frente a los vendedores de autos 0 Km.
    Quisiera obtener, por favor, información sobre la caja Powershift. Compré un Ford Focus SE PLUS AT y trepida. Ford me dice que tengo que esperar que se gasten los discos de embrague. Por favor necesito vuestra ayuda para que me arreglen el auto que lo compré hace tres meses y todavía no puedo disfrutarlo. Un sincero agradecimiento y abrazo. Armando

    • Armando, Powershift es un error garrafal de Ford. Tienes que llenarte de esfuerzo para que reparen lo que está mal desde el orígen. Si Argentina tiene instancias de gobierno y justicia efectivas, acude a ellas porque el pleito va para largo.

  3. Felicidades Sr. Covelli. Un saludo desde Vancouver, Canada. Aviseme si el año que entra viene al GP de Montreal.

    Salomon K.

  4. Felicidades César Roy y bienvenido Don Gabriel Covelli

    saludos

  5. Bien!!!
    Ya solo falta que se separe lo política de este foro. No me quiero imaginar lo que llegara a ser esto durante las elecciones, sobre todo si AMLO vuelve a ser candidato presidencial. Cochecitos por favor! Cochecitos!

  6. ¡¡¡Bienvenido señor Covelli!!! Ya esperamos con ansia sus artículos.

    Saludos

  7. Excelente noticia. Me parece que con sus acertados comentarios, Al Volante se posicionará como un sitio obligado para la consulta y el debate en materia de automóviles.

    Éxitos.

    • De León, sobre todo porque Covelli sí sabe de fierros y uno es un humilde periodista del sector automotriz. Ahora van a estar mejor informados en materia de mecánica junto con los acertados comentarios del buen Alex Díaz.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *