Después de años de hacerle manita de puerco para que aceptara integrarse a este espacio que se identifica con él en la integridad, la dignidad del ser humano, el afán de servicio a los demás y un gran profesionalismo en las actividades que realiza, el Ing. Gabriel Covelli es ya colaborador asiduo de esta página. Él es experto, de los mejores, en el análisis del deporte automovilístico internacional y uno de los más destacados probadores de autos en México. Te damos la bienvenida Gabriel y gracias por honrarnos con tu pluma en estas páginas.
Gabriel Covelli, más de 40 años en la actividad industrial mexicana (Foto Al Volante).
La nueva columna de Gabriel será «Límite máximo de agarre». ¿Qué es esto?, le preguntamos a Covelli. Y nos dice con toda la gran explicación a la que él está acostumbrado que es hasta donde un auto se puede agarrar al piso. Una milésima más y se pierde el control del mismo. Eso le pasa a Schumacher, eso le pasó a Senna y a todos los que han hecho profesionales pruebas de manejo. Traer el auto al límite es eso.
Gabriel Covelli es Ingeniero Mecánico egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México. Tiene 40 años en el devenir industrial en el país. Fue director de diversas empresas vinculadas con la producción industrial. Y desde hace más de 10 años ha ingresado al periodismo automotriz para hacer reseñas de prueba de manejo. Primero en Automóvil Panamericano, luego en la sección de Autos de El Economista, más tarde con sus columnas de Fórmula Uno en la revista Super Car. Y a la fecha con Radio Fórmula en el programa de Ximena Nagano.
Pero lo más trascendente de su amplia carrera es la producción de autos tipo fórmula en México. Desde los años 70 diseñó y creó sus propias creaciones con el antescedente más directo de la Fórmula K, por ejemplo. Pero en el mundo del automovilismo mexicano de los años 79 y 89 es ampliamente reconocido por su honestidad e integridad profesional.
Sus columnas de Fórmula Uno estará en ese espacio que él irá administrando de acuerdo a su cargada agenda de eventos y pruebas a las que acude.
¡Bienvenido Gabriel!