Avanzan Toyota-BMW integración en celdas, autos eléctricos… y un deportivo

Toyota Motor y el Grupo BMW anunciaron hoy avances para la integración de conocimiento en materia de celdas de combustible así como en la tecnología para los autos eléctricos, sobre todo en duración de baterías, además de diseñar y fabricar juntas un nuevo auto deportivo, se informó hoy en Tokio y Munich al unísono.

Akio Toyoda (Toyota) y Norbert Reithofer (BMW-Mini), en el anuncio conjunto (Foto agencias).

Los máximos ejecutivos de ambas empresas se vieron hoy en Munich, Alemania, para signar el compromiso que, sobre todo, habla de seguir con la cooperación a largo plazo entre las dos firmas. Temprano para hablar de una integración mayor, la negociación sobre cooperación en materias clave, sigue adelante conservando la autonomía e independencia de cada firma automotriz por su lado.

Toyota es uno de los mayores líderes mundiales en ventas de automóviles, mientras BMW que agrupa a Mini y Rolls-Royce, también poseé el liderato en autos de lujo y ahora en innovaciones tecnológicas para celdas de combustible, híbridos y baterías de ion de litio para los autos eléctricos.

Con el Mini E circulando en 10 diferentes países del mundo como auto experimental, BMW está preparando el terreno para su primer vehículo a la venta que será el ie3 a finales de año en Europa.

El japonés Akio Toyoda, presidente mundial de Toyota Motor, fue invitado por el alemán Norbert Reithofer, presidente del Grupo BMW, para que en Munich, base de operaciones de la Bayeriche Motoren Werke (BMW), dieran a conocer a nivel mundial su estrategia en cuanto a integración de conocimientos para desarrollar las celdas de combustible, el alargamiento de vida de las baterías de ion de litio, investigación en materiales ligeros (incluidos los materiales compuestos y fibra de carbón) y la unión de esfuerzos para crear un auto deportivo de manera conjunta.

Toyoda fue más allá. Dijo que este trabajo conjunto se inició hace seis meses con el anuncio de la integración de apoyo mutuo. «Toyota es fuerte en autos híbridos y BMW lo es en autos deportivos. Ansío ver los resultados conjuntos».

En efecto, el acuerdo de marzo pasado anunció apoyo mutuo para desarrollar motores diesel, donde Toyota se va a ver fortalecida y cuyo primer fruto saldrá en 2014.

Con este acuerdo, queda atrás el interés de General Motors de trabajar con BMW en celdas de combustible, como lo deseaba la empresa estadunidense.

La firma de GM con el Grupo Peugeot-Citroen, dio al traste en sus negociaciones con BMW.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *