Aumentan 58% ventas de híbridos en EU por gasolina

El desorden económico a nivel mundial, provocado por el excesivo déficit externo de Estados Unidos que ha ocasionado una recesión franca en ese país y el aumento al precio de los hidrocarburos, han sido el detonante para que miles de estadounidenses opten por adquirir vehículos híbridos de poco consumo de combustible y dejando en las agencias a las gastalonas pickup y SUV´s con motores de seis y ocho cilindros que ya no se venden. Los híbridos registraron aumento de ventas en mayo del 58%.

Híbridos se ponen de moda. En la foto, el Honda híbrido.

Los autos híbridos –conocidos así por no ser precisamente autos a gasolina, pero tampoco autos eléctricos al cien por ciento, sino mitad de uno y mitad del otro–, se han puesto de moda gracias al trabajo principalmente de armadoras como Honda y Toyota. La primera irrumpió en el mercado norteamericano con su modelo Prius, mientras el Civic híbrido de Honda es otro de los más vendidos.

A raíz de esta aparición, las firmas estadounidenses GM, Ford y Chrysler han hecho lo propio y comienzan a participar en este mercado que ha dejado de ser especial y caro.

De enero a abril el consumo de vehículos híbridos, donde Nissan ya entró con su Altima, creció 25%, pero ha sido en mayo cuando se ha disparado la venta de estos autos que funcionan con un motor a gasolina y otro eléctrico.

Aún los precios de los híbridos son altos y a mayor demanda este irá bajando paulatinamente, opinan expertos del sector en ese país.

En México este sigue siendo un mercado incipiente. Sólo Honda participa con el Civic híbrido y pronto lo hará Toyota con su modelo Prius, pero ha sido costoso su financiamiento.

La producción de autos híbridos en México se ha dado por parte de Ford en Hermosillo, con su modelo Fusion, y luego GM con la camioneta Captiva, aunque ambas sólo para el mercado de Estados Unidos.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *