Anunciará Chrysler plan de exportación de Journey

Hechas en México, las Journey “volarán” más alto y llegarán a otros mercados no tradicionales (Estados Unidos y Canadá). Este viernes, Chrysler de México, a través de su presidente, Joseph ChamaSrour, anunciará un agresivo plan de exportación de la utilitaria a otros continentes.

Journey mexicana para el mundo.

Producida desde enero pasado en la planta de Chrysler en Toluca, estado de México, a 80 kilómetros al poniente de la ciudad de México, la nueva camioneta que se exporta a los Estados Unidos y Canadá, llegará a nuevos mercados. Los detalles los revelará el directivo este viernes en un acto que se llevará a cabo en el complejo de la firma en la capital mexiquense.

Chrysler de México ha abandonado su tradicional quinto lugar del mercado mexicano. Durante los últimos nueve meses ha sido más agresivo en su plan de comercialización de unidades, aunque su fuerte siguen siendo los autos surcoreanos Hyundai vendidos con el logotipo de Dodge en México.

En el periodo enero-abril de este año la firma estadounidense vendió en México 40,629 unidades, con un crecimiento del 6.3% que contrasta con la caída de GM del 3% en el mismo periodo, pero el peor periodo ha sido para Ford con una brutal tropezada de 23.4%.

Chrysler está en el cuarto lugar de ventas pero por unas cuantas unidades la supera Ford que ha tenido un mal año. Chrysler rebasará a Ford al final del 2008, decimos nosotros.

Charger, uno de sus modelos de lujo, tiene el cuarto lugar del segmento con 93 unidades vendidas en abril y un acumulado de cuatro meses de 1,170 y crecimiento de 18.1%.

Patriot es la mejor ubicada, con el segundo lugar de las deportivas utilitarias, 893 vendidas en abril y en el acumulado 4,792 gracias a su reposicionamiento de precio. Creció 404.4% nada más.

Chrysler no tiene presencia en los compactos donde Jetta, Tiida, Optra, Bora y Sentra se están rompiendo a pedazos la existencia por el primer lugar dominado aún por el viejo Jetta.

En cambio Voyager sigue siendo la reyna de las camionetas grandes familiares con 367 colocadas en abril y en el acumulado 2,396 pero han caído 22.3% sus ventas porque Toyota, Honda y Nissan le quitan mercado poco a poco, no obstante que el mercado de estas grandotas, estorbosas y gastalonas (en gasolina) camionetas ha bajado por el precio de las gasolinas que aumenta mes a mes (el consumidor se irá fijando cada vez más en este factor a la hora de comprar un vehículo).

Tal vez, volviendo a Journey, que no figura en el ranking de la AMIA como vehículo mexicano vendido en el mercado de Estados Unidos, lo exportarán a mercados de Europa y Oriente, y eso podria anunciarse este viernes donde, como ya se hizo tradición, los políticos se colgarán del anuncio para adornarse sin hacer absolutamente nada para promover las inversiones, sino que estas llegan solas.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *