Audi tendrá Q2 e invertirá $3,290 mde en proyectos; renovará Q5

Audi AG, perteneciente al Grupo Volkswagen, informó hoy que proyecta tener una camioneta deportiva utilitaria Q2 en un futuro cercano e invertirá $3,290 millones de euros (mde) para 2016 además de renovar a la Q5. Hay que recordar que la empresa construye una nueva planta en San José Chiapa, Puebla, y aún no da a conocer qué vehículo producirá allí.

Frank 15 Audi eléctrico e quattro con ejecutivo

Rupert Stadler, presidente de Audi (Foto archivo).

 Audi y Porsche son dos de las empresas del Grupo Volkswagen que saldrán airosas del cierre de 2015. Audi registró sustantivas ganancias al análisis de noviembre, que es su parámetro más reciente, pero lo que resalta es que no disminuirá inversiones para el año entrante, como sí lo hará la marca VW. Audi estará buscando nuevos proyectos e innovaciones con un monto de $3,290 millones de euros para el ciclo 2016.

Al Volante indagó hace unos meses sobre lo que se producirá en la nueva planta que se edifica en San José Chiapa, Puebla, cerca del complejo de VW y dentro del corredor industrial Puebla-Tlaxcala. Se nos dijo entonces que sería un nuevo modelo de la línea de camionetas Q, podría incluso ser una nueva, digamos una Q6, pero Audi no ha revelado oficialmente de qué se trata. Desde luego, no se puede descartar la idea de la Q2 que ya fue oficialmente mencionada en la rueda de prensa de fin de año con los directivos de la marca de los cuatro aros. Todo por decidirse en su momento.

Lo que sí ha informado Audi es que tendrá para 2018 un auto eléctrico basado en el e-tron Quattro y para 2020 contará ya con 60 diferentes modelos en Alemania.

En la rueda de medios Stadler habló de la renovación de la Q5 pero no quiso dar más detalles.

La marca no va a construir en 2016 el túnel de viento que había programado, sin dar mayores detalles de la negativa. Aunque dice que en 2017 eso sí será posible.

Construir autos más ligeros, investigar en energías alternativas y la digitalización, son las prioridades del grupo para este 2016.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *