General Motors de México presentó el Chevrolet Malibu 2016 que ahora es más grande y que incorpora dos motorizaciones de cuatro cilindros, un 1.5 Turbo (T) de 160 bhp y 184 libras pie de par motor. Y el segundo un 2.0 T de 250 bhp con 258 libras pie. No hay precios aún ni fecha de lanzamiento para México, lo que debe suceder pronto.
Malibu, más largo pero con menor peso (Fotos GM).
Teniendo una fuerte competencia ya que el mercado de autos de lujo lo domina en Estados Unidos el Toyota Camry, con un Honda Accord en el segundo lugar, General Motors Company se ve forzada a incorporar mejores motorizaciones, lo que ha logrado luego de un in passe de cinco años en que, de manera desfasada, tuvo que soportar el favoritismo hacia las marcas niponas en el vecino país.
Un Malibu que no se parece en nada a las anteriores versiones.
El sistema alto/marchar, le permite desactivar el funcionamiento del motor en los semáforos en alto y arrancar en cuanto se suelta el freno, ya presente en las tecnologías europeas, como en el Passat alemán de VW que se pelea el primer lugar de ventas en México contra el Nissan Áltima.
La transmisión es automática en las dos motorizaciones. En el 1.5 T es de seis velocidades y en el 2.0 T de ocho cambios, la gran novedad de la marca.
El intento renovador por ganarse a un difícil mercado.
Las condiciones de seguridad se cumplen con un vehículo con frenos ABS, control de estabilidad, 10 bolsas de aire y otros muchos aditamentos que el lector puede encontrar en la página de GM en México.
Vienen cuatro versiones: LS, LT tela, LT piel y Premier. La empresa que invitó a algunos medios para la prueba de manejo, no tiene definidos aún los precios. Tampoco hay fecha de lanzamiento la que debe ser pronto pues siempre una evaluación de conducción va acompañada de un calendario casi inmediato para tener las unidades en las salas de venta.
El interior no niega sus razgos estadunidenses.