Chevrolet Malibu 2016.– Dos motorizaciones 1.5 T de 160 bhp y 2.0 de 250 bhp

General Motors de México presentó el Chevrolet Malibu 2016 que ahora es más grande y que incorpora dos motorizaciones de cuatro cilindros, un 1.5 Turbo (T) de 160 bhp y 184 libras pie de par motor. Y el segundo un 2.0 T de 250 bhp con 258 libras pie. No hay precios aún ni fecha de lanzamiento para México, lo que debe suceder pronto.

Chevrolet Malibu 2016 frente lateral

Malibu, más largo pero con menor peso (Fotos GM).

Teniendo una fuerte competencia ya que el mercado de autos de lujo lo domina en Estados Unidos el Toyota Camry, con un Honda Accord en el segundo lugar, General Motors Company se ve forzada a incorporar mejores motorizaciones, lo que ha logrado luego de un in passe de cinco años en que, de manera desfasada, tuvo que soportar el favoritismo hacia las marcas niponas en el vecino país.

Chevrolet Malibu 2016 lateral

Un Malibu que no se parece en nada a las anteriores versiones.

El sistema alto/marchar, le permite desactivar el funcionamiento del motor en los semáforos en alto y arrancar en cuanto se suelta el freno, ya presente en las tecnologías europeas, como en el Passat alemán de VW que se pelea el primer lugar de ventas en México contra el Nissan Áltima.

La transmisión es automática en las dos motorizaciones. En el 1.5 T es de seis velocidades y en el 2.0 T de ocho cambios, la gran novedad de la marca.

Chevrolet Malibu 2016 atrás lateral

El intento renovador por ganarse a un difícil mercado.

Las condiciones de seguridad se cumplen con un vehículo con frenos ABS, control de estabilidad, 10 bolsas de aire y otros muchos aditamentos que el lector puede encontrar en la página de GM en México.

Vienen cuatro versiones: LS, LT tela, LT piel y Premier. La empresa que invitó a algunos medios para la prueba de manejo, no tiene definidos aún los precios. Tampoco hay fecha de lanzamiento la que debe ser pronto pues siempre una evaluación de conducción va acompañada de un calendario casi inmediato para tener las unidades en las salas de venta.

Chevrolet Malibu 2016 tablero

El interior no niega sus razgos estadunidenses.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

15 Comentarios

  1. Está bonita la línea, aunque de la parte de atrás se parece al Chrysler 200.

  2. Con "A" de Anonimo

    Lo bueno: motores turbo, Onstar sigue siendo el líder, la real intencional de competirle a las marcas asiáticas a través de un producto completamente renovado.

    Lo malo: la perdida de identidad, los constantes cambios de linea hacen que se devalué mucho tu dinero, a pesar de ser un buen producto le costara mucho trabajo posicionarse como líder, ya que GM es el único responsable de perder a los clientes “leales”.

  3. Pues todos esos carros con motores turbo pasando la garantia y despues de unos años son y serán una devaluada pesadilla para el que tenga uno.

  4. traerà ya una transmision de 6 vel distinta a la del cruze, que a los dos años se descompone justo al terminar garantia y que tanto lio a dado a los dueños de esos autos?

  5. Humberto de SLP

    Por lo que se aprecia la llegada de los motores turbo ya es una realidad, poco a poco todos los están ingresando en sus modelos y en poco tiempo serán los que predominen.
    VW-Golf, Tiguan
    Honda-Civic
    GM-Malibú y Cruize y Trax
    Seat-Toledo, Leon e Ibiza
    Ford-Escape y Fusion
    Audi, BMW, MB y todos los premium ya los tienen
    Se espera que Mazda venga ya la CX9 con turbo
    Kia va a traer el Optima y la nueva Sportage con turbo
    etc etc

    • Humberto, así es, el turbo nos va a permitir que en ciudades como la de México podamos disfrutar de toda la potencia de un vehículo sin perderla por la altura y falta de oxigeno para la mezcla. Pero con ello, entrar a otra etapa de vigilancia del funcionamiento correcto de estos implementos en el motor.

      • Sr. César ya que lo menciona, sería buena idea hacer un artículo sobre las diferencias entre turbo cargado y súper cargado, así como los cuidados que deben tener, como el no apagar el motor sino hasta unos 6 minutos de detenido el auto, el mantenimiento de las poleas…

  6. Estamos volviendo al pasado? Donde los autos de enormes dimensiones estaban por las calles, vaya que no hay duda que es un auto para Estadounidenses.

  7. Versión premier? Siempre era versión LTZ, parece que quieren darle un aire superior con el nombre. No se ve nada mal, parece que ha rejuvenecido, personalmente me gusta más que el Passat.

    Caso aparte, debe ser una pesadilla que los autos americanos tengan que soportar a los nipones como líderes, que no figura el Ford Fusión (quizás el Dodge Dart)?

  8. EXCELENTE NOTA, EN PARTICULAR MI FAMILIA POSEE UN MALIBU MOD 2000 MOTOR 3.1 DE 6 CIL., SALIO MUY BUENO, CON LA DIFERENCIA QUE HOY EN DIA ESTA POR LAS NUBES EL PRECIO DE LA GASOLINA PARA UN MOTOR TAN GRANDE; FUERA DE ESO EXCELENTE VEHICULO PARA SALIR A CARRETERA, MUCHA CONFIABILIDAD, ESTABILIDAD, MUY CORRELON. EN FIN; ESTE NUEVO MODELO SE ME HACE EXCELENTE Y MAS AUN SABIENDO QUE YA TRAEN LOS NUEVOS MOTORES INTEGRADOS 4CIL. 1.5 T Y 2.0. CREO QUE ESTA VEZ SI DARA BUENA BATALLA EN EL MERCADO. SOLO ESPEREMOS QUE NO VENGAN CON ALGUN DEFECTO DE GRAVEDAD.

    SALUDOS A TODOS Y EXCELENTE FIN DE AÑO. FELICES FIESTAS MI AMIGO CESAR ROY, GABRIEL COVELLI E ING. ALEJANDRO; BENDICIONES PARA TODOS.

  9. El passat no tiene sistema star/stop en sus vehiculos en mexico, corrijan la frase porque eso da a entender, en todo caso parece que el Chevrolet malibu seria el primero en traerlo a mexico, son duda chevrolet sigue los oasos de Peugeot en mexico, equipando su sedan mediano con motores de baja cilindrada, aunque claro que todos estos motores trayendolos a ritmos rapidos, consumen como un V6

  10. Bonito, el problema es que GM en los ultimos años deja mucho que desear en calidad y confiabilidad aunado a un elevado costo de refacciones, asi que lo siento mis favoritos siguen siendo Accord y Camry.

  11. Hay un salto demasiado grande de potencia que repercutira en sus ventas por la poca diversidad de versiones, falta alguna motorizacion de 190 o 200 caballos.

  12. Parece un Mazdabu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *