El tal Inferno.– ¿Va a ser una realidad?

Por Oscar Torres (especialista en diseño de Al Volante)

Un nuevo “auto mexicano”, Inferno Exotic, ha sido presentado. Sale a la luz un intento más por apantallar al público mexicano. En Expo Bancomer, esta maqueta trata de inquietar a quienes han quedado ya insatisfechos por lo que han sido proyectos nacionales que terminan por no ser realidad.

Inferno presentación ejecutivos

Álvaro Gutiérrez y Manuel Llaguno presentando la maqueta del Inferno (Fotos Oscar Torres).

Al caer la manta de color negro que cubría a esta maqueta del Inferno Exotic, nos dimos cuenta del trabajo que nos estaban presentando los señores Manuel Llaguno, presidente del proyecto y Álvaro Gutiérrez, responsable del desarrollo y diseño de este vehículo.

Llamándonos la atención quisimos analizar la maqueta que teníamos enfrente. Después de la presentación, Álvaro Gutiérrez comentó que el proyecto Inferno es un vehículo hypercar, de motor V8 biturbo de 1,400 bhp, planeado por un equipo de diseñadores  de México e Italia, liderado por un ingeniero europeo (por cierto no proporcionaron nombre alguno), pero que ellos comentan había estado trabajando en el proyecto Aventador de Lamborghini, y que gracias a éste ingeniero y esos diseñadores, habían logrado desarrollar este vehículo.

Acerca de la construcción del auto, no existe de momento la plataforma o chasis que utilizará  el Inferno además de no saber  de qué material sería  desarrollada. Del  tipo de motor a utilizar y la  geometría de suspensión, son datos confidenciales que no nos iban a revelar durante la entrevista.

Inferno frente

¿Fantasmagórico? ¿Proyecto viable?

Manuel Llaguno habló de la parte de mercadotecnia y el futuro inicio de producción del Inferno. El nombre y marca de Inferno Exotic Car se debe a una encuesta entre el público mexicano, el cuál por gusto prefiere que los autos deportivos lleven nombres o palabras en italiano para un mayor impacto.

En cuanto a la producción se refiere,  el Inferno está listo para la fabricación para inicios del año 2016.

Se le cuestionó acerca de la razón de producirlo en Italia y no en México, a lo que comentó que el Inferno es un auto que debía ser producido en Italia debido a que en ese país  existe la experiencia, capacidad y tecnología para desarrollar y construir este tipo de vehículos, y que en México era imposible eso.

Señaló que no se tienen costos de producción, precio de venta al público, y no se conocen más datos técnicos del auto.

Comentario al proyecto

En lo que respecta al diseño del auto, el Inferno, en su volumen general, es un auto ancho y bajo con un lenguaje de diseño muy cargado; de hecho exagerado en superficies y apéndices. La silueta principal en lo que respecta al poste A, o poste del parabrisas, tiene una inclinación exagerada la cual no cuenta con la proporción suficiente en la cabina para albergar a sus ocupantes a fin de que tengan la visibilidad que se necesita para una conducción segura.

Inferno atrás gente

Pocos medios en su presentación y no se podían acercar al «vehículo».

El frente del Exotic no cuenta con entradas de aire suficientemente grandes o amplias para una toma yflujo de aire para enfriar 1400HP, cosa que es necesaria en éste tipo de motores. En la parte central posterior al  alojaría un motor del cual no  se tiene ningún dato,  más que es un V8 Biturbo, el cuál supuestamente va a generar tal caballaje.

Por su parte la parte posterior muestra un difusor de aire inferior, el cuál conduce el aire hacia afuera. Cuenta con un alerón, el cual no luce funcional, debido a la forma y tamaño. Encontramos la tapa del motor, la cual está muy oculta entre todas esas líneas y superficies que tiene este concepto.

En cuanto al lenguaje de diseño general,  carece de mucho profesionalismo y pasión, debido a que no tiene realmente un diseño bien terminado y buenos acabados en sus líneas. Debería ser más limpio y fluido, proporcional a la plataforma y cabina destinada para un super car. Nótese la altura de la cabina: Entre más superficies, más resistencia al viento, lo cuál no es nada bueno para un auto de esta magnitud. La apariencia general termina viéndose más bien como un auto “Tunning”, y no como un super diseño digno de un super auto.

Este es un fiasco de proyecto. ¿Es necesario  un “hypercar” de esta índole para un país como México donde necesitamos de momento otro tipo de autos más al alcance de las mayorías? Las carreteras que tenemos no son aptas para transitar con autos de este tipo.

Este tipo de proyectosno tienen un fundamento, son proyectos mentira, donde nos  quieren vender la idea de un auto mexicano, el cual se va  a fabricar en Italia, y no por manos mexicanas. Es un vehículo  al que no se le han hecho pruebas dinámicas, no tiene los neumáticos especiales que soporten tal velocidad, un motor que avale la velocidad y potencia que mencionan, un alerón funcional, un diseño pasional, y por supuesto, un auto para  mexicanos  y no sólo para unos cuantos.

 

 

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

16 Comentarios

  1. No solo es un fiasco el concepto. Hay un pseudo científico que está estafando con el concepto de espumas metálicas (foam metal) y autoproclamándose diseñador de este auto. Es el mismo estafador que fue corrido del Tec de Monterrey cuando intentaba vender implantes al por mayor. El retrasado Said Casolco está necesitado de reflectores para poder conseguir algún empleo. Pobre de quien se lo encuentre, porque tratará de venderle «humo».

  2. Porque no existe algún Empresario con el suficiente capital que se aviente a fabricar un vehículo de marca Mexicana. Un utilitario con la seguridad y necesidades. De preferencia eléctrico (o solar) que aquí en México donde quiera hace (…) calor.

  3. Humberto de SLP

    Parece un carro diseñado para los narcos.
    La naquez en todo su esplendor.

  4. Muy cuestionable el gusto del diseñador, el hecho de que lo presentaran en santa fe y no en Europa como la razón lo indica para un auto con estas espiraciones y pocas referencias tanto de la marca, del diseñador, de las especificaciones, ocultando esto no generas expectativa, si no poca credibilidad, lo que no me explicó es que gana esta gente al.presentar un auto así, quien compraría algo así?, y sobre todo quien tiraría su dínero en una cosa asi

  5. Bueno, siguen sin entender que este tipo de proyectos esta destinado al fracaso, deberían aprender se Tata motors, comenzando por autos accesibles hasta llegar a comprar marcas como land rover (si no me equivoco)

    • Totalmente de acuerdo, son autos aspiracionales, que en muchos casos no pasaran de ser el poster de algun niño amante de los autos. Habiendo tantos nichos que atacar, eléctricos, hibridos, autonomos, etc, y se enfocan en superdeportivos.

  6. ¿En serio? Parece que salió de la película transformers. Eso sin contar con el logotipo reciclado de los toros neza de los 90’s.
    Después no se quejen de las críticas extranjeras.
    Saludos!

  7. Esperemos que no sea una realidad, pues es de muy mal gusto, léase naco. No tiene un lenguaje de diseño bien definido, un estilo por aqui, otro por allá. Parece mas buen un pseudo diseño (si es que así se le puede llamar) de adicionado que deja muy mal parada a la ya de por si pobre industria nacional.

    • Mario Trollman

      industria nacional ???

      una cosa es armar autos japoneses, etc….y otra muy muy diferente es diseñar, crear, producir autos 100% nacionales.

      en mexico no existe eso…y creo que pasaran siglos para verlo.

  8. Gran tomada de pelo, divertidisimo el tamaño de los frenos de un auto de 1400 HP

    En esta foto se aprecia mejor

    http://cdn.media.nivelc.com/wp-content/uploads/2015/12/04105800/Inferno-Exotic-Car-11.jpg

    Se que dirán que es una maqueta, pero no se pasen, por otro lado estos son los frenos de un verdadero super auto:

    http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20130304_0050/5.jpg

  9. Hola buen día amigos de al volante, saludos cordiales, les agradecemos sus comentarios e inquietudes, es correcto un diseño que no tiene nada de profesional ni un toque de pasión, difícilmente cubrirá las necesidades de un muy buen diseño agradable a la vista y funcional.

  10. Creo que sólo me gustan los rines, el diseño no luce nada atractivo, demasiado punto ciego al frente, el centro de la trompa parece un intento de copia de el logotipo de el carnero de Dodge con una medallita y ese spoiler levantado en pirámide al centro lo hace ver como un tuning simplón. En cuanto a la parte trasera el alerón parece como chocado y los 5 escapes se ven de mal gusto. Pero bueno se les desea buena suerte.

  11. No entiendo como si un italiano estuvo liderando este proyecto no se le dio un toque elegante, fluido y bello al auto, en fin si es exotico y todo pero ¿Quien gastaria su dinero en un auto de hotweels?

    • En las páginas de carros de europa que se habla de él, los comentaristas opinan siempre lo feo que es el pobre chico.

    • Comentario mas acertado no pudo ser. Esto me parece que tomaron un carrito de esos de Mattel, lo hicieron digital (tal vez compraron el CAD 3D), subieron la escala, lo fabricaron en fibra de vidrio (o espuma) y montaron al chasis de un Mitsubishi Eclipse 90’s.

      Enserio esto esta listo para producirse en el 2016, que patético intento de verles y vernos la cara.
      Gracias Alvolante por la info.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *