24 Horas de Daytona.– Se subirán los tres Pérez en enero

Sergio y Antonio Pérez y Ricardo Pérez de Lara, junto con Santiago Creel Jr. y el británico Lars Viljoen, se subirán a sendos Aston Martin GT en Las 24 Horas de Daytona, a finales de enero, gracias al acuerdo al que llegaron Force India de Vijay Mallya y la marca que ahora pertenece a la india Tata Motors.

24 Horas Daytona 2016 Telmex Aston Martin

Sergio Pérez, de los F1 a los Aston Martin: ¿Funcionará? (Foto Telcel).

La escuadra Telmex informó que Sergio Pérez y su hermano Antonio estarán en un Aston Martin TRG-AMR aunque no se aclara pero se supone que Ricardo Pérez de Lara, Santiago Creel Jr. y Lars Viljoen lo harán en una segunda unidad en la categoría GT para la mítica carrera en Estados Unidos.

El comunicado de Telmex de plano ignora que todo esto será gracias al acuerdo de Aston con Force India. Hay que recordar que al final de la temporada 2015 de Fórmula Uno ya se hablaba de conversaciones entre Aston Martin y Force India para hacer mancuerna con motores de la primera en el equipo indio para el 2016. No se ha dicho nada oficial sobre este acuerdo.

Si los Pérez de Guadalajara van en un auto, no se ha dado a conocer el tercer nombre, pero habrá que ver cómo Sergio se hace a un auto turismo de diferentes, totalmente diferentes características a un Fórmula Uno donde pilotos como el colombiano Juan Pablo Montoya (de F1 a Nascar y Indy) y Kimi Raikkonen en rallies, han demostrado que el tipo de manejo, trayectorias, y desempeño, son distintos. Habrá que ver su experiencia. Normalmente los dueños de equipos de F1 piden a sus pilotos que se concentren en la F1 y no se distraigan en otro tipo de pruebas.

Pérez de Lara, por su parte, salvo esa prueba de demostración con los Ferraris al principio de la temporada de resistencia en Estados Unidos, no tiene experiencia en este tipo de pruebas, salvo unas 24 Horas Ciudad de México que nada demuestran en el tipo de auto que ahora va a manejar. Y ni qué decir de los «Nascar» mexicanos en donde los pilotos en verdad no aprenden nada respecto a un manejo, trayectorias, puestas a punto, etc. que requiere un Aston Martin para Las 24 Horas de Daytona.

Nissan se salió ya del automovilismo en el vecino país luego del rotundo fracaso de su prototipo con motor y tracción delanteras, donde el experimentado piloto mexicano Guillermo Rojas Jr. tuvo desastrosas intervenciones por culpa del bólido al que jamás se pudo poner a punto.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

3 Comentarios

  1. Esperemos que Force India y Aston Martin lleguen a un acuerdo, pero si éste se dá, no será para que Aston Martin sea proveedor de motores, si no que será para adoptar los colores de la firma y el respectivo cambio de nombre en lugar de «Sahara Force India»
    Los motores seguirían siendo Mercedes Benz, ya que ésta es propietaria de un porcentaje de la marca Inglesa y entiendo que sus autos de calle llevan motorizaciones preparadas por AMG.

  2. Dos cosas: En medios internacionales de F1 se dice que Checo Perez está promoviendo y apoyando la participación de estos pilotos en Daytona, pero que él no va a manejar. Incluso se citan algunas palabras donde lo dice él mismo.
    La otra: Tengo entendido que Memo Rojas participó en un Nissan Delta Wing en categoría de prototipos de la American LeMans Series con un motor 1.6 turbo.
    El Nissan de tracción delantera fué el GTR LM Nismo, que participó en la categoría LMP1 del campeonato WEC, con un motor 3.0 biturbo.
    Lo que si es verdad es que los dos Nissan fueron un gran fracaso en sus categorías.

  3. Hasta donde sé, Aston Martin no pertenece a Tata Motors; Jaguar y Land Rover Sí.

    Aston Martin pertenece a Prodrive (británica), a menos que haya sido vendida recientemente…

    Saludos!

    Miguel Llama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *