Atrae Brasil inversiones subiendo impuestos: Mercedes produciría Clase C

El gobierno de Brasil está vendiendo a precios en las nubes los autos importados. Y los resultados para atraer las inversiones siguen dando buenos resultados para el país. Daimler Benz, según Reuters citando a la revista Der Spiegel construirá una planta para producir su compacto Clase C en la nación sudamericana. Daimler tiene negociaciones con Nissan para producir en México algún nuevo proyecto en Aguascalientes.

Mercedes ¿nuevamente interés en producir autos en Brasil? (Foto Mercedes).

La agencia informativa cita a la revista, pero Mercedes ha dicho que no confirma esa información pero acepta que la empresa está haciendo sus análisis para crecer en la zona latinoamericana. Igual que el asunto de Brasil está también el trabajo conjunto que desarrolla con Nissan Motor a fin de producir algún modelo de una alianza estratégica para México, en la nueva planta que la japonesa tendrá lista en noviembre próximo. El proyecto conjunto se llevaría a cabo en 2015 en lo que será la segunda fase de construcción de la planta Aguascalientes II.

Mercedes ya tuvo presencia en Brasil en 2009 produciendo modelos de la Clase A, pero esa planta se modernizó para ocuparla en la producción de camiones. Ahora, de ser cierta esta noticia, entraría al dinámico mercado brasileño que rebasa los 3.5 millones de vehículos a la venta al año. Sin embargo, analistas como IHS, consideran que vendrá en próximos meses un enfriamiento de la economía brasileña.

Hace dos años, el boom de ese país era enorme. Cuando su balanza automotriz cayó por la entrada de muchos vehículos producidos en México, motivó que la nación renegociara el Acuerdo de Complementación Económica número 55, ACE, a fin de manejar cuotas y que la producción local se dinamizara. Esta medida le permitió que se afianzaran planes de inversión como de BMW, Nissan, Toyota, y ahora probablemente Mercedes.

Para ello Brasil subió los impuestos a la venta de autos importados, a fin de no desproteger a la planta productiva local. Lo logró, porque las empresas automotrices han preferido la inversión para bajar los costos, que vender caros productos que comenzaron a perder mercado.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Un comentario

  1. Brasil ya está dejando de ser el principal país atractivo de los mercados emergentes, tiene mucha dependencía de China así cómo México la tiene de USA, pero con la desventaja los brasileños de que China ya empezó su desaceleración. Tuvierón su boom, bien o mal explotado les ha dejado cosas buenas pero están creciendo cada vez mucho menos y su futuro a corto y mediano plazo no es nada halagador. Estan exportando mucho menos y han devaluado su moneda para tratar de ser competitivos y la gente está muy molesta por haberse quedado acostumbrada a un gobierno asistencialista y cada vez piden más y más y no hay dinero que alcance para cubrirlos. Aparte cometierón la locura de organizar el mundial de futbol y los juegos olímpicos con lo que van a quedar sumamente endeudados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *