Una variante con tracción en las cuatro ruedas (AWD) podría producir Volkswagen en América del Norte. Y ahora que inicia la fabricación del nuevo Golf séptima generación en la planta mexicana de Puebla, esta variante de Golfwagen o Jetta Sportwagen, pudiera implementarse con este sistema de tracción para hacerle competencia a vehículos como la Subaru Outback con dichas características.
Jetta Sportwagen o Golfwagen con AWD podría producirse para 2014 (Foto VW).
Un reporte de Automotive News en Estados Unidos, da cuenta una fuente cercana a la firma automotriz Volkswagen of America que da a conocer esta probable producción de dicha unidad, pero sin mencionar a la planta mexicana. Lo que pasa es que la versión del Jetta Sportwagen, una guayín de tamaño compacto, se produce en Puebla y allí se fabricará el Golf séptima generación, por lo cual hay cierta lógica que corresponda a esta fábrica el ensamble del AWD en versión guayín y que se estaría produciendo a finales del 2014.
Lo que sí ya es un hecho, es que el Jetta sexta generación 2014 se ha comenzado a dar a conocer entre los consumidores de Estados Unidos y la novedad es la implementación del nuevo motor de cuatro cilindros 1.8 litros TSI (turbocargado), lo que ofrecerá un mejor desmpeño de la unidad y, sobre todo, un menor consumo de combustible.
La actual versión del Jetta Sportwagen (guayín) trae un motor de 2.5 litros con transmisión manual de cinco cambios y que es el que se comercializa también en EEUU.