Latin NCAP también reprueba al Chevrolet Agile vendido en Sudamérica

Las pruebas de impacto de Latin NCAP, organismo no gubernamental que el pasado mes de julio vino a México para dar a conocer sus actividades en la América Latina, también no perdonan a otros modelos igual de inseguros como el Nissan Tsuru que se vende acá. Ahora tocó el turno al Chevrolet Agile, un subcompacto A Hatchback de cinco puertas que se comercializa en el área Sur. Cero estrellas para adultos adelante y dos estrellas para la parte de niños atrás.

Al no haber protección de la bolsa de aire, la cabeza del conductor pega con el volante (Foto Latin NCAP).

El mercado de autos subcompactos A y B es el que más desprotegido está en América Latina con respecto a autos seguros para los consumidores. Por lo menos deberían traer frenos ABS y dos bolsas de aire frontales para evitar un accidente mortal a los ocupantes, ha dicho Alejandro Furaz, director técnico de Global NCAP a Al Volante en reciente entrevista radiofónica.

Por tanto, cuando el ejecutivo visitó México el pasado 24 de julio y dio a conocer la fase IV de su programa de evaluaciones, con mayor rigor y acercándose a los parámetros establecidos por Euro NCAP, organismo hermano, el Nissan Tsuru fue el elegido como auto reprobado para ser dado a conocer en el país. Sin embargo, hay otros vehículos que no cumplen bien con su función de protección a los ocupantes. Y es el caso del Chevrolet Agile, que en México no se vende, pero que corresponde a una unidad muy vendida en Sudamérica.

Producido en Argentina por General Motors, el Agile tampoco cumplió con las cinco estrellas como calificación máxima de Latin NCAP a los autos que mejor estructura ofrecen a los ocupantes. Esta unidad resultó también preocupante y no recomendable para una posible compra, ya que carece de los sitemas mínimos de seguridad como frenos ABS y bolsas de aire aunque sea frontales.

Dice Latin NCAP de esta unidad: La protección a la cabeza del conductor fue pobre; por esta razón se aplicó la limitación de estrellas otorgadas. La protección al pecho del conductor fue débil debido al contacto con el volante. Las rodillas del conductor y el acompañante podrían impactar con estructuras peligrosas en el área del tablero. La estructura en el área del habitáculo calificada como inestable y el área para los pies del conductor evidenció desprendimiento de soldaduras dejando un acceso directo a los pies desde el exterior del auto durante el ensayo. La estructura en el área del habitáculo fue calificada como inestable y la misma no es capaz de soportar más carga.

Pasajero infantil: La silla infantil para el niño de 3 años no pudo evitar un excesivo desplazamiento hacia delante durante el impacto. El muñeco de 18 meses presentó altas cargas en el pecho. Las instrucciones de instalación en ambos asientos infantiles fueron insuficientes y no estaban unidas de forma permanente al asiento. El vehículo no estaba equipado con airbag para el acompañante

Otra unidad reprobada fue el Renault Clio que se produce también en Sudamérica y de la que ya hablaremos más adelante.

La única unidad evaluada con cinco estrellas fue la nueva generación del SEAT León que es más costoso que el Nissan Tsuru y el Chevrolet Agile.

Los puntos rojos, cafés y naranjas, son críticos, no tienen protección adecuada. A la derecha, el conductor.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

6 Comentarios

  1. Hace pocos dias he comenzado un sitio web, la información de tu web me proporciona mucha ayuda. Gracias por todo tu tiempo y trabajo.

    Saludos

  2. Hey, sólo tuve que cambiar una alerta a tu blog a través de Google, y se encontró que es verdaderamente informativo. Voy a mirar hacia fuera para Bruselas. Apreciaré debe proceder de esta en el futuro. Numerosas otras personas Sall se beneficiaron de su escritura. ¡Salud!

  3. Este carro si esta en mexico pero con el nombre de chevrolet tornado

  4. Y el Chevrolet Agile sudamericano es el equivalente en su versión sedán al AVEO mexicano… Nomás pa que se den un quemón…

  5. Cesar:

    Entrando a la página de LatinCap podemos ver varios modelos ya calificados que se venden actualmente en nuestro mercado. Te dejo una lista con sus estrellitas.

    0 – Tsuru 0
    2 – March con 2 Airbag
    4 – Tiida con 2 Airbag
    4 – Cruze
    1 – Chevy
    1 – Renault Sandero
    4 – Renault Fluence
    4 – Toyota Corolla
    4 – Ford Fiesta
    4 – Ford Focus
    3 – Jetta Clásico / Bora
    1 – Gol
    3 – Gol con 2 Airbag
    5 – Seat Leon

    La ventaja de esta pagina es que nos muestra los resultados de los autos probado en America latina con los modelos que venden en America Latina que en algunos casos es menor a lo ofertado en Estados Unidos y Europa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *